Noticias Deportes

Seleccionados reaccionan al primer miniciclo del Tri del ‘Tata’ Martino

Arrancó de forma oficial el primer miniciclo del Tri de Gerardo Martino. Los seleccionados mexicanos reportaron este domingo en el Centro de Alto Rendimiento.

Los primeros en llegar fueron los de Chivas. Hiram Mier, Raúl Gudiño, Isaac Brizuela y Alexis Vega. El delantero fue convocado por primera vez con la Selección Mexicana y más allá de que no ha podido estrenarse como goleador rojiblanco, aseguró que aprovechará al máximo el miniciclo.

El Tata me da la oportunidad y tengo que aprovecharla al máximo. Lamentablemente no se ha dado el gol pero vengo a aprovechar al máximo esta mini concentración“, aseveró el ex del Toluca.

Por su parte Raúl Gudiño aplaudió que Chivas sea una de las bases de la Selección Mexicana. Además consideró que un miniciclo como el que estarán viviendo sirve para irse haciendo de un lugar con el combinado nacional para futuras convocatorias.

Foto: Getty Images

Jugadores de Chivas en Selección siempre es importante. Es una oportunidad que se va ganando y para eso son estas concentraciones, para luchar por ese lugar, para levantar la mano“, consideró.

El que se mostró más mesurado fue Hiram Mier. El defensa mexicano volvió a vestir la camiseta del Tri el año pasado, cuando fue convocado por el ‘Tuca’ Ferretti. El exzaguero de Gallos consideró que vivir un miniciclo es importante para ir conociendo la idea del ‘Tata’ Martino.

Foto: Getty Images

Le viene bien al equipo para ir conociéndose y la idea de juego que tiene el Profe. Es una muy buena competencia la que hay en Selección y hay que demostrar que estamos al nivel“, consideró.

Otros de los jugadores que reportaron muy puntualmente fueron Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro y Carlos Rodríguez de Monterrey. El juvenil, quien también está viviendo su primer llamado al Tri, se dijo feliz por ser parte de este miniciclo y destacó el buen paso que está teniendo Rayados.

Seleccionados reaccionan al primer miniciclo del Tri del 'Tata' Martino

Foto: Getty Images

Feliz más que nada, primero por mi llamado. Mis otros compañeros también están en el ojo de la Selección y eso habla bien de la institución, que hace bien su trabajo desde la cantera“, manifestó.

Para Rodolfo Pizarro es importante que vayan conociendo la idea del ‘Tata‘ y sobre todo, las cuestiones tácticas. El exjugador de Chivas considera que ese tipo de procesos sirven más que nada para eso.

Seleccionados reaccionan al primer miniciclo del Tri del 'Tata' Martino

Foto: Getty Images

Es importante para saber cómo pretende jugar o que es lo que le gusta, o que es lo importante. Tengo entendido que es para saber más lo táctico“, aseveró.

Finalmente Jesús Gallardo aseguró que todos los detalles serán importantes, si quieren ganarse un lugar en la Selección Mexicana. No sólo los partidos o los entrenamientos, sino también las concentraciones como esta que vayan teniendo.

Seleccionados reaccionan al primer miniciclo del Tri del 'Tata' Martino

Foto: Getty Images

Él se va a fijar en todo. En todos los partidos que tengamos desde aquí hasta la próxima concentración y eso va a determinar si estamos en la lista“, declaró.

Los elegidos por el ‘Tata’ Martino vivirán su primer miniciclo hasta el miércoles 13 de febrero. A excepción de los jugadores de Rayados o de Víctor Guzmán del Pachuca, quienes romperán concentración el martes 12. Esto debido a que tienen partido con sus clubes el viernes 15.

Comenta con tu cuenta de Facebook