Horas después de que el Atlas rompiera la sequía de 70 años sin un título de Liga, las emociones se mantienen a flor de piel. El momento en el que el balón cruzó la portería en el penal de Julio Furch quedará marcado en la historia y hoy genera sentimientos indescriptibles.

No obstante, hay aficionados rojinegros que no pudieron ver a su equipo campeón. Algunos estuvieron presentes en el ya lejano 1950, pero muchos partieron de este mundo antes de que Aldo Rocha o algún otro capitán levantara la copa. Por ello, el campeonato tomó tintes emotivos que tocan el corazón de cualquier seguidor del futbol.

Así recuerda la afición del Atlas a los que ya no están

Esperar durante siete décadas se dice fácil y lo único que demuestra es que los aficionados del Atlas son de los más fieles en el futbol mexicano (y el mundo entero). Sin embargo, el título conseguido ante León en la Liga MX no habría estado completo sin las diferentes muestras de cariño que encontramos en redes y en el estadio.

Una de las primeras convocatorias ya se había visto en torneos anteriores. Las barras rojinegras invitaron a todos los que consiguieron boleto al Estadio Jalisco a que imprimieran las fotografías de sus familiares y las llevaran consigo. El resultado fue espectacular: durante todo el partido, estas imágenes destacaron en la tribuna.

Los novios, el outfit de los árbitros y la compañía de los que ya no están: Lo que no se vio del título del Atlas
Agencia Mexsport

Las historias de la afición del Atlas emocionan hasta el llanto y nos ponen la piel chinita. Varios seguidores del club publicaron la fotografía de su ser o seres queridos en Twitter y sí, saquen los pañuelos porque esto es impresionante. Renata Masciarelli, portera del América, se unió a los que recordaron a sus seres queridos.

Por ejemplo, Sand Márquez redactó un pequeño texto lleno de tradición y un sentimiento inexplicable. Ella llegó al Jalisco con la ilusión más viva que nunca, acompañada por sus padres desde lo alto. Además de mostrar la foto de ambos, explicó que la pareja la llevaba desde pequeña al estadio, también junto a su hermano.

Especial
Hasta el cielo: Así es como los aficionados dedican el título del Atlas a sus seres queridos
Especial

Especial
Especial

Narraciones y reacciones: Lo que provocó La ‘Academia’ con el título

En televisión también pudimos escuchar a los seguidores del Atlas como El ‘Perro’ Bermúdez. No obstante, no fue el único y en TV Azteca, Martinoli le cedió el micrófono a David Medrano para que pudiera narrar la anotación del título del equipo de sus amores. Paco González no se quedó atrás y puso la piel chinita.

Señor Medrano: Le dejamos este momento después de 70 años. Si esto va a pasar lo tiene que decir un atlista de toda cepa. El disparo de Julio Furch contra Cota, posible campeonato para el Atlas, es para el señor David Medrano Félix“, dijo Martinoli al aire. Acto seguido, el reportero y columnista pudo festejar con su hijo David, quien se encontraba en la cancha.

Así lo vivieron los aficionados del Atlas

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook