La Jornada 35 está por llegar a su fin y parece ser que 3 de los 4 equipos que pelean por las dos plazas aún disponibles para Champions League se pusieron de acuerdo para perder pues el Arsenal, Tottenham y Manchester United, pertenecientes al ‘Top 6’ de la Premier League, dejaron escapar puntos vitales tras perder sus respectivos encuentros.

La derrota más reciente es la del Arsenal, quien recibió al Crystal Palace, club que parecía ser un rival ‘a modo’ para meterse de lleno por la pelea por uno de esos lugares a Champions, sin embargo su equipo salió muy flojo al terreno de juego, por lo que cayeron derrotados 2-3 y su panorama se vuelve un poco más complicado.

¿No quieren Champions? Arsenal y los miembros del ‘Top 6’ que dejaron ir puntos vitales

Getty Images

La escuadra de Unai Emery quiere regresar a la Liga de Campeones de Europa y aunque el camino no parece ser tan complicado, en un torneo como la Premier League todo puede pasar. Sus rivales siguientes con: Wolverhampton, Leicester, Brighton y Burnley.

Los ‘Gunners’ no fueron los únicos que perdieron. Más temprano este domingo, Everton le dio unas clases de futbol al Manchester United, goleándolos por marcador de 4-0 y los dejó aparentemente en ‘jaque’, pues se quedaron en la sexta posición con 64 unidades y aunque están a 2 puntos de Champions League, el panorama es complicado.

¿No quieren Champions? Arsenal y los miembros del ‘Top 6’ que dejaron ir puntos vitales

Getty Images

Los dirigidos por Solskjaer tuvieron un repunte tremendo y aunque hilaron una cifra récord de victorias, todo podría quedar en una estadística si no califican a la máxima competencia a nivel de clubes. Estos son sus rivales siguientes: Manchester City, Chelsea, Huddersfield y Cardiff.

El sábado muy temprano, el Manchester City, quien pinta para campeón de la Premier League, sufrió de más pero le terminó ganándole al Tottenham 1-0, por lo que los ‘Spurs’ volvieron a caer y de igual forma su clasificación sigue en duda aunque son los que tienen mayor ventaja, pues suman 67 unidades y están en tercer lugar.

¿No quieren Champions? Arsenal y los miembros del ‘Top 6’ que dejaron ir puntos vitales

Getty Images

No cuentan con Harry Kane pero si con Eriksen, Lucas Moura y Son Heung Min, por lo que a la espera de sus próximos juegos, se espera que consoliden la obra y entren a esta competencia. Estos son sus rivales: Brighton, West Ham, Bournemouth y Everton.

Quedan 3 jornadas más (4 para los que tienen juegos pendientes) y aún no hay nada decidido en la Premier; ni campeón, ni descenso (1 lugar), ni calificados a competencias europeas.

http://instagram.com/sopitasdeportes