Las tardes/noches mágicas de Champions League regresan con un duelazo que nadie se quiere perder. El Barcelona visitará Old Trafford cuando se mida al Manchester United por los Cuartos de Final y aunque quizá muchos no lo recuerden, Lionel Messi y compañía vivieron una derrota que cambio su vida para siempre, pues hace poco más de 10 años un hecho sin precedentes tuvo lugar tras perder dicho encuentro.

Barcelona la pasa mal cuando visita Old Trafford, pues es un estadio que se le suele complicar en la mayoría de las ocasiones. Hay una historia muy significativa para Lionel Messi y tienes que recordar este momento.

La derrota de Messi en Old Trafford que cambió su vida en el Barcelona

Foto: Cules_Fut

En la edición 2007-08 de la Champions League, el Barcelona se midió al Manchester United en las semifinales del torneo, donde en la ida en el Camp Nou igualaron a 0 goles pero la vuelta en el mítico ‘Teatro de los Sueños’ cambió todo. Como dato, Cristiano Ronaldo jugaba en ese entonces para el ManU.

Manchester United ganó dicho encuentro por marcador de 1-0, con el que accedieron a la Final y a la postre fueron campeones de dicha edición al vencer al Chelsea en penales por 6-5. Messi y compañía sufrió un duro golpe y todo cambió en las instalaciones del conjunto Culé, pues no sólo perdieron un trofeo, sino que una reestructuración, para bien o para mal, tuvo lugar.

La derrota de Messi en Old Trafford que cambió su vida en el Barcelona

Foto: Soccer_Wild

Tras ese torneo, el técnico en turno Frank Rijkaard salió del club y eso implicó no sólo un nuevo proyecto, sino que un protagonismo mayor para Lionel Messi, pues a pesar de haberse ganado un lugar en el 11 inicial en gran cantidad de partidos en la temporada 2007-08, también pudo competirle de tú a tú a grandes jugadores, pues Ronaldinho, Thierry Henry, Samuel Eto’o, Boja, Gudjohnsen, Giovani Dos Santos y un par más, estaban en la plantilla.

Rijkaard no fue el único movimiento significativo, pues Ronaldinho, la máxima estrella de ese momento en el Barcelona, también se fue del club y entonces llegó el hombre que cambió la vida de Messi, pues Pep Guardiola tomó el mando del equipo.

La derrota de Messi en Old Trafford que cambió su vida en el Barcelona

Foto: Cules_Fut

Messi convirtió 16 goles en todas las competencias de la campaña 2007-08 y con Pep Guardiola al mando, su protagonismo fue mayor, ya que además de ser titular, referente y su hombre de confianza, este hizo 36 goles en todos los torneos para la campaña 2008-09. El argentino veía una nueva esperanza en el futbol tras ser ‘el segundo’ al mando detrás de Ronaldinho.

Ronaldinho siempre estuvo cerca de Messi. Lo aconsejaba, le enseñaba sus mejores trucos, lo apoyaba cuando las cosas no salían bien y pese a que se fue del club no perdieron mayor contacto, pues en múltiples ocasiones se les vio juntos conversando y recordando viejos tiempos. Esa derrota en Old Trafford fue dolorosa, sí, pero igual el comienzo de algo mejor.

La derrota de Messi en Old Trafford que cambió su vida en el Barcelona

Foto: Universal_FC

Barcelona regresa a Old Trafford este miércoles 10 de abril en un duelazo que medirá a dos grandes clubes de Europa. Messi se mide al Manchester United a la espera de conseguir un gran resultado.