Getty Images

Bueno, lo intentaron: Arsenal evitó que el Liverpool alcanzara el récord de puntos en la Premier League

La jornada 36 de la Premier League ha marcado el final de un sueño para el Liverpool. Más allá de que ya son campeones de la liga inglesa, el cuadro de Jurgen Klopp buscaba alcanzar el récord histórico de puntos, pues con el paso arrollador que llevaban parecía cosa de tiempo para estar en el ‘trono’ pero tras caer ante un aguerrido Arsenal, todo terminó.

Desde que regresó el futbol a Inglaterra, el Liverpool se vio un tanto ‘tambaleante’ jornada a jornada y es que la falta de ritmo parece que le pegó de más a sus jugadores, pues encuentros que en teoría eran ‘ganables’, al final representaron una pérdida significativa de puntos, como el de hace unos días ante el Burnley.

Bueno, lo intentaron: Arsenal evitó que Liverpool alcance el récord de puntos en la Premier League

Getty Images

Si bien nadie le resta mérito a la increíble temporada que ha tenido el Liverpool, cerrar con esta marca de puntos hubiera sigo el broche de oro para Jurgen Klopp y compañía pues luego de sufrir tanto con el paso de las jornadas, quedar en la historia de la Premier League era la meta.

¿Quién tiene la mejor marca de puntos en la Premier League?

El Manchester City, ‘némesis’ del Liverpool, es el club que seguirá con la cifra más alta de puntos en una misma temporada de la Premier League y es que el club de Pep Guardiola hizo una campaña casi perfecta en la edición 2017-18.

5 fichajes del Liverpool que resultaron clave para ganar la Premier League

Foto: Getty images

En aquella ocasión el Manchester City sumó la módica cifra de 100 unidades, misma que hasta este momento nadie ha podido superar, por lo que el Liverpool tendrá que batallar aún más la próxima temporada para alcanzar o superar esta cifra.

¿A cuántos puntos puede llegar el Liverpool en esta temporada?

Con la derrota ante el Arsenal y tomando en cuenta que sólo restan dos juegos más en esta campaña de la Premier League, el Liverpool sólo aspira a llegar a 99 unidades, cantidad que es demasiado buena pero que no alcanza para marcar su nombre en letras de oro dentro de los registros históricos de la liga inglesa.

Los partidos que privaron al Liverpool del récord de puntos

El empate 0-0 ante el Everton tras el regreso de la Premier League por la pandemia de coronavirus, la goleada de 4-0 que recibió del Manchester City tras proclamarse campeones de la Premier League y el empate de último minuto ante el Burnley la jornada pasada, dejaron al Liverpool en ‘la lona’, pues en un momento aspiró a sumar hasta 109 puntos, algo nunca antes visto en la historia del futbol mundial.

Liverpool campeón de Liga INglaterra por última vez

Foto: Getty images

Ahora no le queda más que cerrar de gran forma esta temporada en la Premier League, pensar en lo que será el siguiente año futbolístico y, quizá, pensar en algunos refuerzos.