Descenso y revocación de títulos: Lo que se exige contra la Juventus si se confirma fraude fiscal Deportes
Getty Images

Descenso y revocación de títulos: Lo que se exige contra la Juventus si se confirma fraude fiscal

Por aprovechados: En medio de una fuerte investigación por fraude, organismos italianos amenazan con exigir el descenso de la Juventus

Las últimas semanas no han sido nada sencillas para la Juventus, que además de estar fuera de puestos europeos en la Serie A, anda mal y de malas fuera de la cancha. Esto se debe a que la Fiscalía de Turín investiga al club y a algunos de sus directivos por presunto fraude en aspectos como las transferencias de jugadores.

Hace unos días hubo un registro en las instalaciones del equipo y hay al menos 42 operaciones bajo la lupa. Lo peor del caso es que la cosa no termina ahí, porque la situación ya no solo involucra a la ley. La Asociación de Consumidores de Italia (Codacons) quiere arremeter contra la ‘Juve’ en lo estrictamente deportivo.

Ahora sí que lo barato sale caro y peor tantito cuando las cosas se dan de manera ilegal…


Descenso y revocación de títulos: Lo que se exige contra la Juventus si se confirma fraude fiscal

Getty Images

¿Qué pide la Codacons si se confirma el fraude de la Juventus?

Aunque usted no lo crea, la Fiscalía y las leyes no son los únicos detrás de la Juventus. Y es que la Codacons pretende dejar un tanto vacías las vitrinas de la escuadra bianconeri. El organismo expone el imponente dominio del club en Italia, pues entre 2011 y 2020 se consiguieron nueve títulos de Serie A, hasta que el Inter terminó con esa racha positiva en la temporada 2020/21.

Como sabemos, ha habido un dominio de la Juventus en los últimos años. Más allá de las responsabilidades individuales, el club no estará exento de sanción. Presentaremos una denuncia ante la Antitrust ed alla Procura Federale solicitando el descenso del club a la Serie B y la revocación de los últimos títulos ganados en la Serie A bajo la sombra de estas operaciones potencialmente ilegales“, indica la Codacons en un comunicado.

Con presupuestos, información sobre la compra y venta de jugadores, así como los métodos de pago de salarios en sus manos, la Fiscalía parece armar un caso sólido. Entre los culpables del fraude estarían el presidente del club Andrea Agnelli y otros que han formado parte de su equipo de trabajo como el vicepresidente Pavel Nedved y el ex director deportivo Fabio Paratici.

Y si bien es cierto que la Fiscalía acudió a las instalaciones de la Juventus en un horario estratégico para evitar su caída en la bolsa de acciones, esto no fue un éxito. Por el contrario, pues durante los últimos días el club va a la baja en lo económico y solo durante el lunes 29 de noviembre perdió otro 6.34 por ciento.

Cayó la ley: ¿Qué investiga la Fiscalía de Turín en las instalaciones de la Juventus?

Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)