En el mundo del deporte hay algunos personajes que son sumamente populares y famosos en el terreno de juego pero una vez que se retiran, les perdemos la pista. Ese es el caso del mítico Rafael Van der Vaart, futbolista holandés que brillo en algunos de los mejores equipos del mundo y que después del retiro, dedicó su vida a los dardos.

Rafael Van der Vaart es uno de los mejores jugadores que haya jugado con Holanda. A nivel de clubes, jugó con el Ajax (ganó un título de Eredivisie y una Copa de Holanda), Hamburgo (ganó 2 copas Interloto), Tottenham, Real Madrid (ganó la Supercopa de España), Betis, Midtjylland y Midtjylland ‘B’.

Después del retiro: Rafael Van der Vaart dedicó su vida a los dardos
Getty Images

Con la Selección de Holanda participó en 3 Eurocopas, donde su mejor papel fue haber quedado en semifinales en el 2004, además de que participó en dos mundiales de futbol, siendo Sudáfrica 2010 su mejor año, ya que quedó subcampeón.

Rafael Van der Vaart se retiró en el 2017 y ese año se marcó un antes y un después en la vida de este mítico futbolista, pues el holandés como ya se dijo, dedicó su vida a los dardos, actividad que comenzó siendo un hobbie pero que poco a poco se volvió un rumbo de vida.

Es el momento de parar. No estoy en el mundo del fútbol para estar rehabilitándome sino para jugar. Quería ser un auténtico veterano de este deporte, pero no pudo ser, desgraciadamente”, dijo a ‘De Telegraaf’ el día que anunció su retiro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’ll keep it Van der Vaart instead of Van der Dart. Hopefully more luck today during the ProAm together with Mighty Mike @mvg180 in Cologne 🎯

Una publicación compartida por Rafael van der Vaart (@rafaelvdvaart) el

Van der Vaart desde siempre comentó que los dardos era algo que lo apasionaba. Lo jugaba en familia cuando era joven, lo hacía en sus ratos libres como forma de desestrés y una vez que se retiró del futbol, encontró en ellos una vía de escape.

El holandés participó en varias competencias de dardos ‘pequeñas’ en Holanda, sin embargo para el año 2019 se animó a ir a lo grande y se inscribió en el Open de Dinamarca, mismo que no ganó pero que fue una gran experiencia para él, pues ahí reafirmó que su vida iría en torno a los dardos.

Si bien el holandés gusta de la diana, no olvidó por completo el futbol pues ocasionalmente juega partidos amistosos con algunos clubes, como el Chiclana Industrial, equipo del municipio gaditano en el que Van der Vaart tiene familia.

Rafael Van der Vaart fue un hombre exitoso en su carrera como futbolista, demostró su talento con los dardos y aunque ahora con esta pandemia no hay un rumbo claro, ya veremos con qué otras actividades nos sorprende este hombre de 37 años de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook