Devin Booker pasó a la historia de la NBA en el partido contra los Boston Celtics. El escolta de los Phoenix Suns anotó la espectacular cantidad de 70 puntos contra el equipo de la Conferencia Este, siendo uno de los pocos que ha logrado tal cantidad.

Esta marca es increíble por la magnitud de varios datos. Primero, Booker apenas tiene 20 años y es parte del equipo más joven en todos los años de la liga. Por supuesto, es el más chavo en llegar a esta cantidad de puntos.

En segundo lugar, lo más extraño de este récord es que aún así su equipo de alguna manera consiguió perder. La derrota contra los Celtics fue 130-120, y es el primero en la historia en anotar tanto y no ganar el juego.

Gracias a esta marca, Devin Booker pone su nombre en una lista muy especial. Apenas es el sexto jugador en la historia en llegar a esta cantidad de puntos. Los demás son leyendas como Wilt Chamberlain (quien lo hizo seis veces), Kobe Bryant, David Thompson, Elgin Baylor y David Robinson.

Y por si fuera poco, los que más cerca se han quedado de esta marca esta temporada fueron estrellas como Klay Thompson (68 puntos) y Russell Westbrook (58 puntos). Así, Devin demuestra que a su corta edad, es la primera piedra de un equipo en construcción.

El futuro es brillante para Booker y el presente, como se está dando, también es muy muy bueno.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook