Getty Images

El día del padre en que México se sacudió la paternidad de Alemania

Por goleadas, de último minuto, en penales o en tiempos extra, Alemania había formado una paternidad sobre México, hasta que llegó el día del padre en Rusia

6 de junio de 1978: Al final del partido contra Alemania, los porteros de la Selección Mexicana, Pilar Reyes y Pedro Soto decían que habían empatado; cada uno recibió tres goles en la goleada por 6-0, en Argentina.

21 de junio de 1986: Hugo Sánchez no pateó en la tanda de penales, aquejado de calambres y México fue eliminado por Alemania en el último Mundial en el cual el Tri llegó al quinto partido.

19 de junio de 1998: Todo iba bien hasta el minuto 75, tras el gol de Luis Hernández, pero en sólo nueve minutos, los alemanes marcaron dos tantos y nos echaron del Mundial de Francia.

29 de junio de 2005: Tres veces nos marcaron los alemanes y tres veces les empatamos, en su propia Copa Confederaciones, pero Michael Ballack nos quitó el honor de ganar el partido por el tercer lugar; por lo menos nos aplaudieron.

19 de junio 2017: El único que metió las manos por México fue Marco Fabián, autor del único gol del Tri, que cayó goleado 4-1 ante Alemania en la última Copa Confederaciones, la cual se realizó en Rusia.

Estos cinco capítulos de un juego de 11 contra 11, en el que siempre ganan los alemanes nos hacían recordar que Alemania es nuestro papá.

Ya sea en Mundiales o en Copas Confederaciones, los únicos torneos en los que nos podemos encontrar a los teutones (porque ellos no juegan partidos moleros), los alemanes habían formado una indiscutible paternidad, por goleadas, de último minuto, en penales o en tiempos extra… hasta que llegó el tercer domingo de junio de 2018, el 17, el día del padre.

Los antecedentes estaban acomodados para encontrarnos con la paternidad alemana, pero Alemania se encontró con el gol del ‘Chucky’ Lozano, quien en un contragolpe le dio a papá el mejor regalo del día del padre.

17 de junio de 2018: En las tribunas del estadio de Luzhnikí se encontraba Gilberto Martínez, un padre mexicano que portaba el jersey de su hijo Diego y los recuerdos de su hija Mía y su esposa Verónica, quienes habían fallecido meses antes. El Tri hizo el milagro y le festejó a Gilberto el día del padre.

En la zona de prensa, Christian Martinoli festejaba eufórico con el mejor resumen del partido: “En el día del padre, México le dio en la mad… a Alemania”.

Top Relacionadas