Barcelona dio un golpe de autoridad después de superar 2-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou, resultado con el que se despegó 11 puntos sobre los colchoneros en la lucha por el título de liga a falta de siete jornadas.

Luis Suárez y Lionel Messi rompieron el 0-0 que había prevalecido hasta el minuto 85 con un par de goles en menos de dos minutos y eso impidió que los colchoneros firmaran un resultado heroico con 10 hombres tras la expulsión de Diego Costa a los 28 minutos.

Getty Images

Al final del juego, Koke reclamó la expulsión al asegurar que siempre pasa “algo raro” cuando les toca visitar al Barça y recordó que en las últimas 11 visitas al Camp Nou, han sufrido siete expulsiones.

Costa dejó el terreno de juego después de un fuerte reclamo al silbante, al considerar que no había señalado una falta en su contra. El silbante, Gil Manzano, estaba listo para castigar al brasileño con la amonestación, sin embargo, a Costa se le fue la lengua, de acuerdo a la cédula, de la cual Marca ha revelado detalles.

Manzano habría redactado en la cédula lo siguiente: “En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:¡¡Me cago en tu puta madre!!, ¡¡me cago en tu puta madre!!”.

Getty Images

Diego Simeone, técnico del Atlético, defendió a su delantero en la conferencia de prensa, al asegurar que el silbante no aplicó el mismo criterio con jugadores del Barcelona: “Pregunté al árbitro, a Gil Manzano, qué le había dicho, si era tan grave para suspenderlo porque muchas veces muchos futbolistas del Barcelona hacen lo mismo y los otros árbitros no les expulsan de la misma manera”.

Una vez que mostró la tarjeta roja, y de acuerdo con la cédula, el delantero tomó el brazo al árbitro un par de ocasiones para impedir que amonestara a José Giménez y Diego Godín, los dos centrales que se arrimaron para reclamarle al silbante.

A lo largo de los 90 minutos, Manzano sacó un total de siete amarillas (tres a jugadores del Barcelona, todas en el segundo tiempo), además de la roja a Costa.

http://instagram.com/sopitasdeportes