¡Oficial! Diego Reyes es nuevo jugador del Leganés Noticias Deportes

¡Oficial! Diego Reyes es nuevo jugador del Leganés

El paso de Diego Reyes en el futbol de Turquía fue efímero. El defensa mexicano regresó a España, para jugar con el Leganés.

El Fenerbahce hizo oficial la llegada del mexicano al Leganés, el 28 de enero. Diego llegará en calidad de cedido por lo que resta de la temporada. El semestre anterior estuvo jugando en la Superliga de Turquía. “Nuestro jugador luchará por el Club Deportivo Leganés hasta el final de la temporada. Le deseamos éxito a nuestro futbolista Diego Reyes y lo presentamos al público”, dice el comunicado del equipo turco.

Sin embargo, Leganés hizo oficial el arribo del mexicano tres días después: “El C.D. Leganés y el Fenerbahçe S.K. acordaron la cesión hasta final de temporada del defensa internacional mexicano Diego Antonio Reyes Rosales, de 26 años de edad“.

Otro de los equipos que estaba interesado en el regreso del mexicano a España, es el Betis. Equipo donde compartiría vestidor con Diego Lainez y Andrés Guardado. Sin embargo es el Leganés el que tomó ventaja en las negociaciones.

Luego de quedar fuera del Porto y alejado del Mundial por una lesión, Diego Reyes estuvo algún tiempo buscando equipo. Hasta que el Fenerbahce, en ese entonces dirigido por Philip Cocu, le abrió las puertas.

Foto: Getty Images

Al paso de seis meses en Turquía, Reyes tuvo participación en catorce partidos. Ocho en la Superliga de Turquía, cuatro en la Europa League y uno más en Copa. En el torneo copero es donde ha logrado anotar su único gol con la camiseta del Fenerbahce.

Por ahora el Leganés marcha en la decimosexta posición de La Liga. Cosechan cinco triunfos, ocho empates y el mismo número de derrotas al paso de 21 jornadas en el torneo ibérico. Reyes se unirá a Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Lainez y Andrés Guardado, como los mexicanos que juegan por ahora en la Primera División de España.

Comenta con tu cuenta de Facebook