Otros

Sobreviviente del Flamengo mandó foto a Riego Ribas y éste rompió en llanto

Diego Ribas, actual figura y capitán del Flamengo y quien antes jugó para la Juventus y Atlético de Madrid, recordó el vínculo que tenía con las víctimas del equipo juvenil en el incendio del 8 de febrero y rompió en llanto al compartir que uno de los sobrevivientes le mandó una foto.

El mediocampista brasileño estuvo al borde del llanto en conferencia de prensa, en la que compartió la experiencia con uno de los sobrevivientes: “Uno de los niños del hospital me mandó una foto celebrando un gol y me dijo que yo era su inspiración”.

Acto seguido, Diego tuvo que hacer una pausa de casi un minuto y medio, lapso en el que se secó las lágrimas y tomo aire para hacer un nuevo intento para continuar con su mensaje, sin embargo la voz se le quebró y tomó otros 30 segundos para pedir agua y tomar más aire.

Ya más estable, el experimentado jugador recordó que tenía una relación muy cercana con las víctimas, pues uno de sus sobrinos se encuentra en una categoría inferior a la de los fallecidos.

“Nuestra relación con estos chicos siempre fue excelente, lo compartimos todo, forman parte del día a día. Recuerdo a la mayoría de ellos que me pidieron una foto. Tengo un sobrino que juega en el Sub 14 del Flamengo. Tenía amigos en el alojamiento. Él podría haber estado allí también. En fin, tenemos un vínculo y un respeto muy grande”, declaró.

Durante las primeras horas del 8 de febrero, mientras 26 jugadores de entre 14 y 16 años dormían, se registró un incendio en una de las habitaciones de la casa club, presuntamente por una falla en el aire acondicionado. Un total de 13 elementos lograron escapar con lesiones menores, otros tres resultaron heridos y se encuentran hospitalizados, mientras que una decena perdió la vida, algunos de ellos calcinados.

Comenta con tu cuenta de Facebook