Getty Images

¿Cómo afectaría a Raúl Jiménez y al Wolverhampton la salida de Diogo Jota al Liverpool?

El 7 de enero de 2019, Liverpool fue eliminado de la FA Cup tras caer frente al Wolverhamton. El mexicano Raúl Jiménez marcó el gol que hizo la diferencia 2-1 tras combinarse con Diogo Jota, su principal socio en el ataque desde que llegó a la Premier League.

La dupla Jota-Jiménez podría quedar desactivada para la temporada 2020-21, ya que el Liverpool, la víctima de aquel juego, estaría por cerrar el fichaje del portugués en más de 30 millones de euros, una cifra que a los Wolves no les caería mal en estos tiempos.

Chelsea, Tottenham y Manchester United forman parte de la lista de las víctimas de esta dupla, la cual se hizo respetar en la PreMier League desde la primera temporada de regreso al máximo circuito.

¿Cómo afectaría a Raúl Jiménez y al Wolverhampton la salida de Diogo Jota al Liverpool?

Getty Images

Los números Jota-Jiménez

Para darnos una idea de qué tanto podría afectarle a Jiménez y a los Wolves la salida de Jota basta con echarle un ojo a las estadísticas que ha arrojado esta dupla, que en conjunto ha aportado 17 goles.

Raúl Jiménez ha marcado 45 goles desde su llegada al Wolverhampton, de los cuales 11 han sido gracias a asistencias de Jota, lo que representa el 24.4 por ciento de los goles totales del mexicano.

En tanto, de las 18 asistencias del mexicano en el club inglés, seis han sido para el lusitano, es decir, el 33.3 por ciento de los pases para gol de Jiménez han sido para Jota.

¿Cómo afectaría a Raúl Jiménez y al Wolverhampton la salida de Diogo Jota al Liverpool?

Getty Images

De Diogo se dice que llegaría al Liverpool para ser un recambio de jugadores como Mohamed Salah, Firmino y/o Sadio Mané, además de ser una inversión a futuro, pues a sus 23 años ya se hace destacar no sólo en el Wolverhampton, sino en la Selección de Portugal.

Las víctimas de la dupla de los Wolves

Asistencias de Jiménez a Jota
Leicester
Cardiff
Manchester United
Espanyol
Pyunik Yerevan
Brighton

Asistencias de Jota a Jiménez
Bournemouth
West Ham
Cardiff
Chelsea
Watford
Liverpool
Crusaders (dos veces)
Pyunik Yerevan (dos veces)
Tottenham