Pues los petrodólares funcionaron, alguna de las 2 inversiones tendrían que dar frutos, pero fue el Manchester City quien avanzó a la final de la Champions League y de manera contundente, dando un golpe de autoridad en la mesa sobre el PSG.

Después de la victoria del Manchester City en el Parque de los Príncipes por 2-1, recibieron al PSG en el Etihad Stadium con la oportunidad de alcanzar la primera final en su historia de la mano de Pep Guardiola, para eso trajeron al estratega español.

"Lo importante es calificar": A Pep Guardiola no le incomodaría quedar segundo de su grupo en la Champions League
Foto: Getty Images

Con un planteamiento en el que siempre buscaron acrecentar la victoria en el global, el Manchester City salió al campo buscando el gol que pudiera finiquitar la llave y conseguir el pase a la siguiente ronda. Mahrez siempre en el lugar correcto, estuvo ahí para hacer su doblete como locales.

El PSG se murió de nada, como dicen los tíos cuando vemos futbol con ellos, pero tienen razón. Con todo por ganar y nada que perder, porque ya tenían el marcador en contra, nunca buscaron insistentemente el gol que acortara la distancia, pero no sucedió.

PSG en Champions League
Foto: Getty Images

Los goles que llevaron al Manchester City a la final de la Champions League

Manchester City vs PSG: Fiel al estilo de Guardiola, el City comenzó a controlar el balón en el mediocampo en busca de abrir los espacios para que se pudiera hacer la primera anotación. En un comodín que tiene el Manchester, llamado Kevin De Bruyne, comenzó a orquestar una noche mágica, diga de Champions League.

Después de un trazo largo a la banda izquierda que Zinchenko controló bien cerca del área, dio una diagonal retrasada a De Bruyne que metió el tiro después del control, pero pegó en la muralla que había puesto el PSG en defensa. Mahrez no podía pedir una mejor posición para encontrarse el balón y cruzó la pelota para vencer a Keylor.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente de la mano de Kevin De Bruyne en un contragolpe magistral con Foden, dejó al canterano inglés cerca de la línea de meta para que sólo metiera el centro a ras de césped y Mahrez, siempre, Mahrez, como un falso 9 sólo empujó el balón con la pierna izquierda.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook