Se acabó oficialmente la temporada 2021 y nos dejó muchas cosas que jamás olvidaremos. Los Rams fueron campeones, Tom Brady se retiró y Aaron Rodgers fue MVP, pero lo único que tenemos en la cabeza es: ¿Dónde es el siguiente Super Bowl LVII? La respuesta es sencilla… Arizona.

Recordemos algo para aclarar un poco la cosa. El Super Bowl se juega en un año específico, por ejemplo, el Super Bowl LVI que ganaron los Rams se jugó en 2022, pero corresponde a la temporada 2021 y de igual manera con el Super Bowl LVII que se llevará a cabo en Arizona. Se jugará en 2023, sólo que será el cierre de la temporada 2022.

Letrero bienvenidos a Arizona
Foto: Especial

Sí, lo sabemos es un relajo, pero habría que aclararlo. Habiendo dicho esto, Arizona será sede del partido más importante de la NFL en la temporada 2022 y ya sabiendo dónde se juega, ahora te diremos que vayas preparando todo porque será el 12 de febrero del 2023.

El State Farm Stadium será el lugar donde se juegue el Super Bowl LVII y este estadio tendrá la oportunidad de albergar por cuarta ocasión el partido de partidos. El último que tuvo fue en 2015, el Super Bowl XLIV, dónde Tom Brady y los Pats vencieron a los Seahawks.

Aún no hay más información sobre el evento, no se sabe cuál será el show de medio tiempo para el partido o quiénes serán los equipos que vayan a disputar el Super Bowl LVII, para eso tienen que seguir la temporada 2022 y aquí en Sopitas.com, tendremos la cobertura total con la mejore información.

Arizona sede del Super Bowl LVII
Foto: Especial

Super Bowl LVII en Arizona

Para el Super Bowl LVII, la NFL comenzó un nuevo proceso de selección de sede para el partido. En ediciones anteriores y hasta el Super Bowl LVI en Los Ángeles, California; el proceso de selección era el siguiente: Las ciudades interesadas presentaban ofertas por los derechos de alojamiento del Super Bowl y la NFL decidía.

O sea, para el Super Bowl LVII, se implementó otro modo de elección: La NFL elige unilateralmente un sólo sitio de alojamiento para cada Super Bowl y ya no se permiten pujas. Una vez elegida la ciudad, ésta hace una propuesta en la que votan todos y cada uno de los propietarios de la liga.

Trofeo Vince Lombardi al ganador del Super Bowl
Foto: Especial

Arizona es la primera elegida bajo este proceso y fue unánimemente aprobada desde 2018. Cabe mencionar, que el que una sede haya sido elegida, no se jugará a fuerza en esa ciudad. Para el Super Bowl LVIII, se eligió a New Orleans como sede del partido, pero recientemente, Las Vegas buscó el Super Bowl del 2024 y lo consiguióAQUÍ te contamos las historia-.

Si eres un gran aficionado a la NFL y quieres ir al Super Bowl, ya sea en Arizona en 2023 o 2024 en Las Vegas, lo único que tienes que hacer es ahorrar unos pesotes y estar al pendiente cuando salgan a la venta los boletos, porque en Sopitas ya nos encargamos de decirte dónde y cuándo serán.

Así luce el Allegiant Stadium
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook