Quien piense que los sueños son imposibles, debe conocer la historia de Donovan Carrillo, quien hace años imaginó estar presente en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en los cuales México no suele contar con representantes, principalmente porque en nuestro país no nieva.

Sin embargo, el atleta originario de Guadalajara, Jalisco, rompió con todas las barreras, incluida la infraestructura, y hoy está a nada de convertir su sueño imposible en realidad.

¡Donovan Carrillo mete a México en patinaje artístico para Juegos Olímpicos de Invierno!
Getty Images

De las pistas de centros comerciales a Beijing 2022

Carrillo será uno de esos casos extraordinarios en los Juegos Olímpicos de Invierno por su país de origen. Si bien México ha contado con representantes en la justa invernal a lo largo de la historia, la realidad es que muchos de esos atletas cuentan con otra nacionalidad y entrenan fuera de México.

Sin embargo, Donovan se ha abierto camino en centros comerciales, donde se encuentran la mayor parte de las pistas de hielo. En muchas ocasiones ha entrenado sus rutinas en medio de decenas de personas que ingresan a las pistas y uno de los testigos fue Christian Martinoli, el narrador de futbol más popular del país.

“Llevamos a nuestras hijas a que echaran una hora de patinaje sobre hielo y tuvimos la gran oportunidad de ver entrenar en el mismo lugar y sin privilegios de espacio y exclusividad a Donovan Carrillo. Un espectáculo ver a semejante atleta trabajar”, compartió en su cuenta de Twitter en julio de 2021.

 

El sueño de contar con infraestructura

Hasta hace unos años, Donovan tenía que realizar sacrificios económicos, junto con su entrenador, Gregorio Núñez, quien dejó de cobrar para que su pupilo no abandonara. Ahora cuenta con el apoyo de CONADE, sin embargo, los espacios para entrenar no son los ideales.

Carrillo explica en Winter Track, una mini serie del canal olímpico, que la calidad del hielo de las pistas de los centros comerciales dista mucho de las pistas profesionales, y después de los Juegos Olímpicos de Invierno sueña con que su deporte crezca y se genere la infraestructura para entrenar en su propio país y con las herramientas necesarias.

Por ahora, el sueño está por cristalizarse: “Ver mi bandera en los Juegos Olímpicos de Beijing será algo muy especial porque detrás de eso está el sueño de un niño que nunca se rindió”. Por acá de te dejamos el link para ver el capítulo dedicado a Donovan Carrillo.

 

Aquí puedes ver en vivo a Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico en Beijing 2022

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook