Deportes
Getty Images

Donovan Carrillo adelanta que patinará en Juegos Olímpicos con música mexicana

Donovan Carrillo no reveló el autor, pero dio pistas sobre las canciones mexicanas que presentará en los Juegos Olímpicos de Invierno

Donovan Carrillo ya comienza a hacer planes después de confirmar el pase a los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2022 en Beinjing, China. El patinador que puso a México en el mapa, mantendrá parte de programa trazado previo a la justa invernal, de modo que estará en el Preolímpico de Alemania, en el mes de septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Para ese evento, el tapatío realzará cambios en su programa, tanto corto como largo. Integrará mayores movimientos con alto grado de dificultad, pero también cambiará la pieza musical, de modo que en los Juegos Olímpicos de Beijing saldrá a la pista con música mexicana.

¡Donovan Carrillo mete a México en patinaje artístico para Juegos Olímpicos de Invierno!

Getty Images

A Beijing con música mexicana

Cabe recordar que Donovan se dio a conocer en 2016 después de ejecutar un programa con música de Juan Gabriel, quien meses antes había fallecido (aquí puede checar toda la historia). ¿Será que en Beijing repita con música del ‘Divo de Juárez’?


“Hay varias opciones sobre la mesa, no se ha elegido una en particular, pero queremos seguir con esta parte del orgullo nacional utilizando piezas de personajes que han destacado en todo el mundo con su música y una de las opciones creo que va a gustar muchísimo, es de un músico que ha destacado y ha hecho colaboraciones con muchísimos artistas internacionales y que sé que les va a gustar mucho, pero hay que esperar, hay que ser pacientes para que podamos disfrutar de este programa que estoy seguro que quedará increíble”, dijo en conferencia de prensa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

Donovan quiere un legado de empatía e inclusión

El nombre de Donovan Carrillo sonará de manera especial en el cierre del 2020 y durante los dos primeros meses del 2021. El hecho de poner a México en el mapa de nueva cuenta en el patinaje artístico podría abrirle las puertas a nuevas generaciones en México.

Pero en lo particular, Donovan desea que quiten todas las etiquetas a los deportes, pues cabe recordar que él sufrió bullyng por practicar una disciplina que por muchos es considerada exclusiva para mujeres.

“Me gustaría hacerles ver que el deporte no es exclusivo de un solo género, tanto niñas pueden jugar o hacer deporte que se considera que sólo son para niños, como los niños podemos practicar disciplinas artísticas sin miedo a que la sociedad los juzgue. Si eso les llama la atención, ya sea cantar, bailar o hacer patinaje, se atrevan a hacerlo sin miedo al qué dirán, eso sería parte de mi legado y espero que de cierta forma esté dejando huella para que se atrevan a cumplir sus sueños”, mencionó el mexicano.

Top Relacionadas
:)