La ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue sacudida por una balacera en diversos puntos, entre ellos Tres Ríos, una zona cercana al centro, a plena luz del día.

Autoridades recomendaron no salir a la calle y resguardarse en hogares o establecimientos comerciales hasta que existan garantías, por lo que el la Liga MX decidió suspender el partido entre Dorados y Atlante en el Ascenso MX, programado para este jueves a las 21:00 horas.

 

El cuadro azulgrana arribó a la ciudad de Culiacán el miércoles y se hospedó en un hotel cercano al estadio de Dorados y ahí mismo se resguardaron a la hora de las detonaciones de armas de alto calibre.

“La LIGA MX informa que el compromiso entre el Club Dorados de Sinaloa y el Club Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de ASCENSO BBVA MX, no se disputará el día de hoy, jueves 17 de octubre, por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros.

La LIGA MX estará en constante comunicación con las autoridades y cuando se tenga certeza se informará la fecha para disputar dicho partido”, indica el comunicado.

Para esta temporada, el Ascenso MX implementó en su calendario partidos para los días jueves y para esta jornada el encuentro elegido fue el de Dorados y Atlante, que marcha como sublíder del Ascenso MX, mientras que el equipo de Culiacán es sexto.

Los reportes extraoficiales indican que los hijos del “Chapo” Guzmán estarían involucrados en este conflicto, el cual ha obligado a cerrar centros comerciales, negocios y escuelas, con personas dentro de ellas.