El mundo de los videojuegos deportivos está por cambiar totalmente, pues oficialmente ‘FIFA’ no será más el nombre de la franquicia de EA Sports a partir de mediados de 2023… bienvenido EA Sports FC.

Después de largas negociaciones para renovar por varios años más, finalmente llegó el Game Over para EA Sports y la FIFA como el videojuego de futbol que domina el mercado.

Foto: EA Sports

ACÁ les contamos que la FIFA desde hace más de un año, sí estaba buscando una renovación de contrato, pero a cambio de seguir con el nombre ‘FIFA’ querían una millonada.

Básicamente, la FIFA pedía casi mil millones de dólares cada cuatro años para mantener la relación con EA Sports, nada perdidos los chavos y fue en ese momento que todo se rompió.

En un comunicado, EA Sports anunció lo que sigue para la franquicia de futbol y como exnovi@ resentid@ ni nombro a la FIFA en este nuevo proceso que tendrán para el videojuego.

Foto: Especial

Adiós FIFA y hola EA Sports FC como el nuevo videojuego

Esta decisión por parte de EA Sports y FIFA, no se verá reflejada inmediatamente en el videojuego y, de hecho, una nueva entrega de la saga llegará con el ‘FIFA23‘ y varias -y últimas- novedades.

Una Nueva Era comienza en julio de 2023. Después de que EA SPORTS haga el FIFA más ambicioso de todos los tiempos. Para los aficionados al fútbol de todo el mundo“, dice el comunicado.

EA Sports FC será el nombre del nuevo título del videojuego. Después de casi 30 años de que la comunidad de jugadores se acostumbrará al nombre de ‘FIFA’, vendrá un cambio significativo.

Pero tranquilos todos, esto no es como una remontada en el minuto 90 del partido, porque todo se mantendrá igual con el EA Sports FC. Tanto los modos de juego que actualmente existen, hasta los más de 19 mil jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas licenciadas, como la Premier League, Bundesliga, Eredivisie, etc. Lo que desaparecerá por completo, serán las selecciones y torneos oficiales de la FIFA.

Julio del 2023 es la fecha marcada para que el nuevo EA Sports FC llegue a todos, pero, entre que son peras y manzanas, el ‘FIFA 23’ viene con todo y están preparando un juegazo con Mundial incluido.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios