A un equipo que hasta hace unos meses era totalmente desconocido, lo hemos acogido como nuestro. Refleja al hombre luchador, se toma de la mano con el que busca en sus bolsillos y no encuentra nada, crea ilusiones en el desprotegido. Todos somos el Leicester City.

Que si los Foxes ganaron de nueva cuenta en el torneo. Que si pueden ser campeones de la Premier League por primera ocasión en su historia. Que si tienen a uno de los máximos goleadores en Inglaterra. “Ya estamos hartos del Leicester City.”

Y no. No nosotros los que estamos detrás de una pantalla o en una grada del estadio. No nosotros los que leemos las noticias diariamente para encontrarnos con un tema nuevo de este equipo. Esta leyenda puede resonar a lo lejos, en las entrañas de otros clubes.

Cuatro jornadas separan al equipo de Claudio Ranieri de convertirse en el mejor equipo inglés. Cuatro semanas separan a Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Danny Drinkwater, y compañía, de conocer la gloria como nunca antes. Todo a pesar de hace unos meses ser un equipo que estuvo a punto de descender.

leicester manchester united

“Ya estamos hartos del Leicester”, porque con un valor de 60 millones de euros, el Kun Agüero no puede resaltar como el mejor delantero en suelo inglés, mientras que el obrero del gol solo cuesta 12 mde.

“Ya estamos hartos del Leicester”, porque esta temporada el Chelsea hizo una inversión de casi 100 millones de euros, cuando solo  en la compra de Pedro Rodríguez o Baba Rahman, se gastaron 30 y 20 millones respectivamente.

“Ya estamos hartos del Leicester”, porque el Liverpool lleva 26 años sin levantar una copa en la Premier League, o como antes se le conocía, Football League, a pesar de ser uno de los equipos más queridos y de mayor arraigo en aquel país.

“Ya estamos hartos del Leicester”, porque está a nada de salir campeón, de convertirse en una de las mejores historias que ha dado el futbol mundial. Estamos hartos porque morimos de la envidia al verte triunfar pese a toda adversidad.

Llegó tu hora, Leicester. Sigue hartándonos. Sigue dejando todo en la cancha, que al final todo ese odio y ese amor, tendrán su recompensa.

Carlos Reyes / @ElTalCarlitos

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook