¡Todos los caminos llevan a casa! Chispa Velarde regresa a Pumas tras 7 años Deportes
Foto: Twitter (@PumasMX)

¡Todos los caminos llevan a casa! Chispa Velarde regresa a Pumas tras 7 años

7 años tuvieron que pasar para que Efraín 'Chispa' Velarde regresara a Pumas, pues es uno de los refuerzos de Lillini para el siguiente torneo

Vivimos en una época de regresos en la Liga MX, muchos jugadores están volviendo a los clubes en los que consiguieron el éxito o encontraron su mejor nivel futbolístico. Miguel Layún a América, Mauro Quiroga a Necaxa y le toca a Pumas, quien anunció el regreso de Efraín ‘Chispa’ Velarde.

7 largos años tuvieron que pasar para que el Chispa Velarde regresara con los Pumas, pues desde 2014 dejó a la institución en la que consiguió 4 campeonatos de Liga MX, 1 Campeón de Campeones y el trofeo de Santiago Bernabeú.

Efraín Chispa Velarde campeón con Pumas

Foto: Getty Images

Chispa Velarde con Pumas encontró estabilidad en la lateral derecha, incluso ese buen nivel de juego que llegó a tener con el club universitario lo mostró con Selección Nacional hasta llegar a la Copa Oro en 2013 y Copa América en 2015.


Después de su paso con Pumas, que comenzó en 2004 y terminó su primera etapa en 2014, fue a Rayados de Monterrey, León, Toluca, Morelia y finalmente Mazatlán, último equipo en la Liga MX antes de regresas con UNAM en 2021.

Después de su salida de Pumas y tras la larga aventura de 7 años que tuvo, no pudo consagrarse en el futbol mexicano y no consiguió ningún título en los equipos que estuvo. Efraín Velarde tiene 11 goles en toda su carrera, la mayoría de ellos con Pumas.

Refuerzos de Pumas para este nuevo torneo

Los altibajos de Pumas en los últimos torneos son para considerarse, pues después de ser subcampeón del Apertura 2020, en el Clausura 2021 llegó el fracaso porque ni a repechaje pudieron avanzar, así que decidieron reforzar al conjunto con algunos nombres nuevos y otros viejos conocidos.

Además de Efraín Velarde, se suma Octavio Paz, un arquero con experiencia en la Liga de Expansión para pelear por un puesto bajo los 3 postes. Rogeiro de Oliveira es un atacante brasileño que primordialmente se desempeña como extremo izquierdo, pero no desconoce el medio campo, procedente del club Ferroviaria llega al equipo de Lillini.

Higor Meritao llega para apuntalar el mediocampo de Pumas, es ex compañero de Rogeiro en Ferroviaria. Tiene 26 años y desarrolla su juego en la zona defensiva del equipo, así que, Meritao ayudará al equipo a destruir el juego de los rivales y recuperar la pelota para la zona de distribución de Pumas.

Washington Corozo es un juvenil de 22 años que viene de Sporting Cristal y tiene todo el potencial para explotar su talento de encarador y regateador. La banda izquierda es su principal lugar de trabajo y será una de las armas letales que usará Pumas para el siguiente torneo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)