Deportes
Mexsport

¿Por qué Efraín Álvarez fue llamado a la Selección Mexicana y qué puede aportar?

¿Por qué México y Estados Unidos se disputan a Efraín Álvarez? El jugador del Galaxy dará de qué hablar tras su llamado al Tri Mayor

Una de las sorpresas de Gerardo Martino en su convocatoria para viajar a Europa con la Selección Mexicana, fue el caso de Efraín Álvarez, jugador del Galaxy, quien con 18 años de edad tiene la posibilidad de jugar tanto para el Tri como para la Selección de Estados Unidos.

Álvarez nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, sin embargo, sus padres son mexicanos, por lo que el futbolista cuenta con doble nacionalidad, y entró en las preconvocatorias tanto de México como del equipo estadounidense para el Preolímpico de la Concacaf.

Sin embargo, en el corte final, Álvarez fue descartado por ambas selecciones, pero no se quedará sin jugar durante la Fecha FIFA, ya que fue incluido en la convocatoria de Gerardo Martino con la Selección Mayor, para los partidos contra Gales y Costa Rica.


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Efrain Alvarez (@efra_26)

¿Por qué Efraín Álvarez fue llamado a la Selección Mexicana?

Uno de los objetivos de la convocatoria de Martino es que Álvarez pueda convencerse de jugar definitivamente para la Selección Mexicana, con la cual ha llevado ya un proceso en categorías inferiores.

Cabe recordar que Efraín ya jugó con la Selección Mexicana Sub 17 y consiguió el subcampeonato en el Mundial del 2019, en el cual tuvo un rendimiento de altibajos.

Efraín Álvarez va por marca goleadora de Carlos Vela en el Mundial Sub-17

Getty Images

De acuerdo con David Medrano, el llamado a la Selección Mayor tiene también como meta que el Tri no pierda otro talento a futuro, como ya sucedió con Julian Araujo, defensa central del Galaxy con doble nacionalidad y que prefirió jugar para Estados Unidos.

¿Si juega contra Gales o Costa Rica ya es de México?

No. Aún si juega en los dos amistosos con la Selección Mexicana, Efraín Álvarez tiene derecho a probar suerte con Estados Unidos, ya que ante Gales y Costa Rica son partidos amistosos.

De hecho, el técnico de Estados Unidos, Gregg Brehalter, apoyó el llamado de Álvarez con México para que pueda comparar el trato y el proyecto de cada selección, por lo que podría ser llamado a la escuadra de las barras, con la cual ya ha entrenado.

“Le hablé de eso y le recomendé que se fuera con la Selección Mexicana y la razón es que ha estado en nuestro entorno. Creo que la única manera de que él se haga una idea informada”, dijo Brehalter.

Para que Efraín pueda quedarse con México de manera definitiva, tendría que jugar un partido oficial con la Selección Mayor y esto puede ocurrir este mismo año en algún partido de la Copa Oro en un juego de eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¿Por qué se lo pelean y qué aporta Álvarez?

Álvarez es uno de los jugadores con mayor proyección para el Galaxy. Durante la estadía de Zlatan Ibrahimovic en el equipo californiano, consideró que el joven futbolista era el mayor talento de la MLS.

Álvarez juega como mediocampista ofensivo, una especie de 10, y además es es zurdo, lo que convierte a Efra en un jugador cotizado ya en 4 millones de euros. También puede jugar como extremo a perfil cambiado, es decir, del lado derecho, e incluso como centro delantero, pese a que apenas supera el 1.70 de estatura.

Álvarez tiene buen toque de balón para buscar pases filtrados hacia el área y romper la línea defensiva rival, además de un buen disparo de media distancia que aún puede pulirse. 

Top Relacionadas
:)