Hablar o en este caso, escribir sobre Tom Brady es una de las cosas más sencillas en la historia del deporte… o no. ¿Qué podemos decir acerca del mejor jugador del futbol americano? Todo se ha dicho, desde sus incomparables números hasta todos los récords inalcanzables que sigue imponiendo en la NFL.

Cuando hablamos o leemos acerca de Michael Jordan, Babe Ruth, Diego Armando Maradona, Pelé, Roger Federer, Serena Williams, Floyd Mayweather y algunos otros más, porque esta lista de los mejores jugadores por deporte no es tan amplia, siempre se siente una pequeña nostalgia de haber vivido grandes momentos de éstos.

The Last Dance: El autor del libro más incómodo de Jordan, asegura que la serie contiene mentiras
Getty Images

También un una sensación de inmortalidad en cada uno de los relatos o palabras que podemos soltar al enumerar cada uno de sus logros y con un aire de grandeza de poder ser parte de su historia al contar anécdotas y momentos que nos llevaron al borde de los sentimientos.

Tom Brady pensaba que no lograría nada en NFL

Los Wolverines de Michigan son uno de los equipos con más tradición en el futbol americano y Tom Brady en su carrera de colegial tuvo un inicio de ensueño, pues la mayor parte de ésta fue suplente y hasta su año como senior, fue titular.

Tom Brady universidad de Michigan
Getty Images

La grandeza de Brady, además de su increíble talento para lanzar el balón y lectura de las defensivas rivales, es su mentalidad. Uno de los aspectos más importantes de su juego, siempre inquebrantable y siempre con esa toma de decisiones quirúrgicas que pocos pueden tener en cualquier deporte, incluso en situaciones de mucho riesgo sobre su espalda, pero siempre avante de la mejor manera.

Un ejemplo más de su mentalidad es la frase que acompaña a su foto en el anuario de la escuela secundaria en la que estudió Tom Brady: “Si quieres jugar con los grandes, tienes que aprender a jugar en la hierba alta“.

Antes de llegar a la NFL, tenía algunas dudas de que podría no tener un futuro en los emparrillados hasta el punto en el que hizo un currículum, por si acaso llegaba a necesitarlo, afortunadamente no fue así porque nos hubiéramos perdido del más talentoso.

¡Encontré mi viejo curriculum! Realmente pensé que lo iba a necesitar después de la quinta ronda del Draft“, se vio en una publicación que el mismo Tom Brady. En el 2000 estuvo en el Draft de la NFL y 198 jugadores pasaron antes de él, hasta que los Patriots lo eligieron en la sexta ronda, lo demás es historia.

De los 5 primeros elegidos en aquel Draft del 2000, sólo el seleccionado en quita posición Jamal Lewis tuvo una carrera exitosa en la NFL, lo que nos dice que nunca den por sentado en qué posición los elijan sino el desarrollo de sus habilidades a lo largo de los años.

Todo lo que se pueda hablar de Tom Brady siempre estará por demás, su leyenda es tan grande como la NFL misma. Nadie ni sus principales detractores pueden poner argumentos sólidos para demeritar su impresionante carrera como profesional o incluso sobre su talento dentro del campo.

Tom Brady Super Bowl Champion
Getty Images

Su influencia en otros deportes

La influencia que ha tenido Tom Brady en el deporte y no sólo en los emparrillados es tal que diferentes jugadores desde el futbol y en incontables deportes, lo toman como ejemplo en sus carreras profesionales y aspiran a ser como él en sus vidas.

Podemos tomar como ejemplo de su influencia la historia de Harry Kane, goleador de la pasada Copa del Mundo Rusia 2018 y actual delantero del Totteham Hotspur. “Tom fue la sexta selección de su draft. No lo podía creer. Todos dudaron de él. Incluso cuando llegó a la universidad. Un cazatalentos decía que era alto y desgarbado, que parecía que nunca había visto una sala de pesas”, cuenta el inglés.

Harry Kane superó a Lampard y ya es el quinto máximo goleador de Inglaterra
Foto: Getty Images

Su compromiso no sólo con sus equipos o las instituciones en las que ha estado, sino también con el rigor de manejarse como profesional. Su estricto regimen lo mantienen en la élite de la NFL, después de 21 años de carrera. Duerme las 8 horas diarias y él mismo comenta que no es de desvelarse hasta la madrugada, sin duda alguna un personaje que tenemos que admirar por su profesionalismo.

Debido a que mi carrera es tan importante, creo que hago mucho, no los llamaría sacrificios, sino concesiones por mi trabajo. Amo lo que hago y quiero hacerlo durante mucho tiempo“, dijo el mejor de todos los tiempos en la NFL y considerado uno de los mejores en la historia del deporte.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook