¡Para llorar! El emotivo gesto de Virgil Van Dijk con el árbitro que perdió a su madre

La mayor parte del tiempo estamos acostumbrados a ver y oír reclamos contra el silbante, un par de insultos o algunas señas por molestia, pero con lo que hizo el jugador holandés, se ganó la admiración del mundo. Virgil Van Dirk, jugador de la Selección de Holanda, dejó de lado su rol como futbolista y sacó su lado más humano; tras terminar el juego entre la ‘Naranja Mecánica’ y Alemania, el defensa fue a abrazar y consolar al árbitro, pues este se enteró al medio tiempo que su madre había muerto y aunque sufría un dolor inmenso, terminó de pitar el encuentro.

¡Para llorar! El emotivo gesto de Virgil Van Dijk con el árbitro que perdió a su madre

Foto: @LikeForViral

Ovidiu Hategany, árbitro de origen rumano, recibió la terrible noticia de que su madre había fallecido al medio del encuentro, por lo que quedó en shock y aunque cualquiera hubiera pensado que decidiría irse sin importar nada, él se quedó a culminar el encuentro. Sus compañeros silbantes le brindaron todo su apoyo y con mucha fuerza se quedó los 45 minutos restantes.

Virgil Van Dirk, defensa de la Selección de Holanda, anotó el gol del empate 2-2 ante Alemania, con el que  clasificó a su selección al ‘Final Four’, instancia semifinal para decidir al Campeón de este nuevo torneo. Festejó de forma habitual con los aficionados, pero una vez que sonó el silbatazo final, se dirigió con Ovidiu Hategany y al verlo destrozado, le dio un fuerte abrazo para consolarlo, pues sabía de su pérdida y que no era nada fácil. Le dio unas palabras de apoyo y reconoció el trabajo importante que hizo en el partido.

 “Me dijo que su madre falleció, se rompió y comenzó a llorar. Le di mi apoyo y le dije que había arbitrado bien. No fue gran cosa, pero espero que le haya ayudado”, comentó después del partido.

La imagen fue tan conmovedora y tan  espontánea, que todos los fanáticos le reconocieron de inmediato el enorme gesto a Van Dirk que había tenido con el silbante, pues no sólo se ganó el aplauso de los holandeses y alemanes, sino que la imagen le dio la vuelta al mundo en unos minutos, convirtiéndose en uno de los ejemplos de nobleza y humanidad más emotivos que se hayan visto en el futbol.

¡Para llorar! El emotivo gesto de Virgil Van Dijk con el árbitro que perdió a su madre

Foto: @FerVelez_103

Holanda se clasificó al ‘Final Four’ con el gol de Van Dirk y se estará midiendo ante Portugal, Inglaterra o Suiza en el 2019, para definir a las dos Selecciones que competirán por el primer título de la UEFA Nations League. Este torneo retornará el 5 y 6 de junio para las semifinales y un par de días después, se jugará el duelo por el tercer lugar y la gran final.