Liga MX

Monterrey es Campeón de la Copa MX, ¡arriba el norte!

Después de perder el Clásico Regio en la Final contra Tigres, Monterrey buscará romper la mala suerte que tiene su lujoso estadio -todavía– nuevo, que no quiere albergar un nuevo título de los Rayados, pues ya perdieron dos Finales ahí y de repetirse hoy, terminarían un gran año liderando y dominando, pero cruzazuleando también, o como diría el buen @GusMenFox “¡No con-cre-ta!”.

Por otro lado, Pachuca viene de jugar el Mundial de Clubes y obtener el tercer lugar, le dio batalla al Gremio y llevó la Semifinal hasta tiempo extra, pero no les dio el fondo físico y terminaron perdiendo con un hombre menos por una expulsión y gracias a un golazo del rival. Finalmente vencieron al Al-Jazira en el duelo por el tercer peldaño, conjunto que a su vez le estaba sacando el partido al Real Madrid en su Semi, pero los de blanco acabaron por doblegarlos.

Acciones del Partido

Inició el protocolo, los equipos saltan al campo y se forman para escuchar el himno nacional y llevar a cabo todas las acciones previas al pitazo inicial.

Arrancó la primera mitad de la Final de la Copa MX.

A los pocos minutos Alfonso Blanco ya detuvo la primera del partido.

No pasa mucho durante la primera parte, el partido está muy trabado en la media cancha y hay pocas aproximaciones en las áreas.

¡Hubo un fallo brutal del Pachuca! Carrizo salió mal, pero parece que alcanzó a desviar el balón para que el cabezazo Tuzo saliera desviado ante el marco abierto, este le cayó a otro atacante aún sin portero y este le pegó chueco en un acto de justicia divina, pues estaba en fuera de juego aunque nadie lo marcó.

Centro perfecto para Funes Mori que le pegó de primera y la voló, una de las más claras para Rayados hasta ahora, van 36 minutos.

Al borde del final del primer tiempo, Basanta se ganó su tarjeta amarilla, aunque si sacaba la roja no le discute nadie.

Termina el primer tiempo, el partido está soporífero.

Da inicio la segunda mitad, ¡ojalá el futbol mejore!

¡GOOOL! Avilés Hurtado se coló en el área con un gran pase filtrado sorprendiendo a todos los Tuzos que no pudieron reaccionar, el delantero disparó ante la salida del arquero, que la alcanzó a tocar pero no la pudo sacar y el balón entró dramáticamente lento.

¡Alfonso Blanco atajó una que bajaba peligroso!

Avilés tuvo el segundo a pocos minutos del final, ¡qué faena! Pero no la pudo definir.

Pachuca ya lo busca hasta con el portero, pero no son contundentes.

Termina el partido, el Apertura 2017 fue para Monterrey, la Liga para Tigres y la Copa para Rayados, que hoy se proclama Campeón sobre los Tuzos con este 1-0, por fin ganando un título en su estadio.

Comenta con tu cuenta de Facebook