Getty Images

Los equipos que han sido campeones de la Liga MX clasificándose desde el repechaje

El repechaje de la Liga MX está por comenzar y hay 8 equipos que pelearán por 4 lugares en la liguilla, fase del torneo que no será nada fácil pero que el sueño de levantar el campeonato los llevará a darlo todo. Hay algunos clubes que han sido campeones llegando desde esta instancia y ahora los vamos a revisar.

Los riesgos de contagio ante la apertura de estadios en la Liga MX

Mexsport

Rayados, Tigres, Chivas, Santos, Pachuca, Necaxa, Toluca y Puebla, son los clubes que están en el repechaje y que harán lo posible por entrar a la liguilla. Cabe destacar que sólo dos de ellos han sido campeones de la Liga MX entrando desde esta fase, por lo que veremos cada uno de los casos.

¿Quién ha sido campeón de la Liga MX entrando desde el repechaje?

El primer equipo que tenemos que analizar en esta situación es el Pachuca y es que hace más de 20 años, en el torneo Invierno 1999, los ‘Tuzos’ entraron a la liguilla desde esta fase, logrando alzar el campeonato de la Liga MX de forma casi impredecible.

Los equipos que han sido campeones de la Liga MX clasificándose desde el repechaje

Getty Images

En el antiguo repechaje sólo había dos equipos en esta fase y esos fueron los ‘Tuzos’ y Monarcas Morelia. Pachuca clasificó a la liguilla tras un global de 4-4 pero accedió por goles de visitante. En los Cuartos de Final dejó en el camino al Toluca con global de 3-2, en las Semifinales venció al Atlas con global de 2-1 y en la final venció al Cruz Azul con global de 3-2.

Las Chivas serían otro equipo que alzó el título llegando desde el repechaje y es que para recordar este momento tenemos que transportarnos al Apertura 2006, donde el ‘Rebaño’ quedó en tercer lugar del Grupo 1.

Los equipos que han sido campeones de la Liga MX clasificándose desde el repechaje

Foto: Mexsport

En aquel torneo Chivas se midió al ‘extinto’ Veracruz en el repechaje de la Liga MX, donde no tuvieron problemas y accedieron a la liguilla con global de 6-1. En los Cuartos de Final eliminaron a Cruz Azul con global de 4-2, en Semifinales dejaron en el camino al América con global de 2-0 y la final se la ganaron al Toluca con un global de 3-2.

Si bien ‘ya no existe’ como tal, Monarcas Morelia es el último equipo en esta lista que fue campeón por la vía del repechaje; su primer y único título.

Los equipos que han sido campeones de la Liga MX clasificándose desde el repechaje

Foto: Mexsport

En el torneo Invierno 2000, vencieron al Irapuato por 7-3 global y clasificaron a la liguilla. En Cuartos de Final vencieron al Pachuca por 2-1 global, en Semifinales dejaron en el camino a Santos con un 3-2 global y la final se la ganaron al Toluca en penales luego de igualar 3-3 en el global.