Getty Images

Equipos de España reciben permiso para entrenamientos grupales desde este lunes

La liga española podría convertirse en la primera que se siga los pasos de la Bundesliga y reanude su temporada, pues a partir de este lunes, los 20 equipos que conforman La Liga tendrán el permiso para volver a entrenar en grupos, luego de cumplir una semana con prácticas individuales.

El gobierno español dio luz verde a la tercera fase del programa que estableció La Liga, en la que está permitido los entrenamientos grupales, por lo que los conjuntos ahora podrán trabajar en aspectos más tácticos, de cara a la reactivación del torneo.

Equipos de España reciben permiso para entrenamientos grupales desde este lunes

Getty images

Los 20 equipos han cumplido casi una semana de entrenamientos individuales, sin embargo, lo han hecho con distintas medidas y ante tal circunstancia, había disparidad en cuanto a la preparación rumbo a la reactivación.

Siete equipos españoles, entre ellos Barcelona, Real Madrid y Atlético, que se encuentran en las zonas más afectadas por el coronavirus, sólo habían entrenado de manera individual, mientras que el resto había entrenado en parejas.

De acuerdo con ESPN, las autoridades sanitarias establece que en esta nueva fase, los equipo podrán realizar entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico”.

Equipos de España reciben permiso para entrenamientos grupales desde este lunes

Getty images

De esta manera, los planteles podrían entrenar básicamente con tres grupos, dos de jugadores de campo y otro de porteros, que requieren un entrenamiento diferente.

Asimismo, los jugadores podrán hacer uso de los vestidores, por lo que ya no será necesario que los futbolistas arriben a las instalaciones de entrenamiento ya cambiados. Sin embargo, se establece una sana distancia en ellos, así como medidas de higiene para evitar contagios.

Javier Aguirre, técnico mexicano del Leganés, aseguró que el torneo se reanudará el próximo 20 de junio, sin embargo, ahora existe la teoría de que será a partir del día 12.