Foto: Getty Images

¡Javier Aguirre adelanta la fecha del regreso de La Liga!

La reanudación de la liga española ya tiene fecha. El mexicano Javier Aguirre, técnico del Leganés, aseguró que la temporada se reactivará el próximo 20 de junio y en sólo cinco semanas se disputarán las 11 jornadas restantes, por lo que habrá actividad tanto los fines de semana como a mitad de semana.

El estratega que lucha por mantener a su equipo en Primera División informó en Marca que “ya tenemos fecha de inicio de liga. El 20 de junio arrancamos la liga y en cinco semanas terminamos, el 26 de julio. Se jugará sábado, domingo, miércoles y jueves”, adelantó el estratega.

“Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente y por lo cuál estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos”, compartió.

La Liga no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el regreso a las canchas ha dado pasos agigantados tras recibir luz verde por parte del gobierno español, los jugadores se todos los equipos se han sometido a pruebas para detectar algún caso positivo de coronavirus antes de volver a los entrenamientos.

Getty Images

Aguirre comentó que ninguno de sus jugadores arrojaron resultados positivos, por lo que desde este viernes comenzarán los entrenamientos individuales, que forman parte de la primera de cuatro fases antes de volver a la competencia. “Ya empezamos mañana (viernes), afortunadamente pasamos las pruebas”.

Y también adelantó más cambios

El ‘Vasco’ también adelantó que habrá cambios en el reglamento para las jornadas restantes, de modo que cada equipo podrá realizar dos cambios extra, es decir, cinco sustituciones en total, aspecto que fue aprobado por el mexicano.

“La Federación acaba de autorizar cinco cambios por partido, que me parece lo más sensato porque a los chavos cómo les puedes exigir 90 minutos cuando estuvieron 80 días en su casa, entre cuatro paredes, para evitar lesiones, ponerlos en forma”, declaró.

Getty images

Leganés marcha penúltimo por lo que es un candidato al descenso, pues en el calendario aún tiene visitas al Barcelona y recibe Real Madrid, éste último en la jornada final. Respecto a los blancos, Aguirre adelantó también que los merengues no jugarán en el Santiago Bernabéu.

“Jugará en Valdebebas, yo lo recibiré en la última jornada, espero que ya esté sentenciado su objetivo y el mío, para no jugarme la vida ahí”, indicó.

Cabe recordar que el inmueble merengue se encuentra en remodelación y la pausa de la liga española seria aprovechada para avanzar en los trabajos.