Eric Cantona y Roy Keane son los nuevos miembros del salón de la fama de la Premier League Deportes
Foto: Getty Images

Eric Cantona y Roy Keane son nuevos miembros del salón de la fama de la Premier League

El Manchester United puede presumir a sus primeros 2 miembros del salón de la fama de la Premier League en Eric Cantona y Roy Keane

Honor a quien honor merece y el Manchester United desde la creación de la Premier League, es uno de los equipos que ha dominado el plano futbolístico en Inglaterra y lo ha hecho de la mano de grandes jugadores como Eric Cantona y Roy Keane.

Figuras que han trascendido como leyendas del club por sus goles, sus actuaciones, su liderazgo y alguna que otra locura de la que no deben de estar nada orgullosos, aunque ambos eran dotados dentro del campo, su conduta fuera y a veces dentro del rectángulo verde era polémica y hasta violenta.

Es muy recordada la patada de Eric Cantona a un hooligan del Crystal Palace, hecho del que no se arrepiente el francés, pero también, es bien recordado por sus goles y sus víctimas fueron desde el Arsenal, el Liverpool y hasta el Diablo en un comercial para la marca Nike.


Roy Keane es bien conocido por serle fiel al estilo de los peleadores irlandeses, su carácter dentro del campo era de cuidado, pues las patadas las regalaba dentro del campo, pero también nunca se olvidará su maestría para llevar al Manchester United a lo más alto del futbol.

Ambos jugadores son los nuevos elegidos para pertenecer al salón de la fama de la Premier League, tras una votación entre varias leyendas, Eric Cantona y Roy Keane fueron los primeros 2 elegidos por la gente y se unirán a Alan Shearer y Thierry Henry.

Eric Cantona

Llegó al Manchester United en 1992, se unió al equipo de Sir Alex Ferguson para llevar a los ‘red devils’ a posicionarse como uno de los mejores equipos de Inglaterra y sus 5 temporadas con el club fueron más que destacadas, pues realizó 82 goles en 143 partidos jugados con el equipo.

Se retiro como profesional en 1997, su último equipo fue el Manchester United y ganó 4 Premier League con el equipo y 2 FA Cups bajo el mando de Ferguson. También le contamos 3 Charity Shield, que es el nombre de aquel momento para el Community Shield.

Eric Cantona

Foto: Getty Images

Roy Keane

El irlandés llegó para la campaña de 1993 al Manchester United y se fue hasta la temporada de 2005-2006, después de dejar un incotable legado con el equipo. 480 apariciones con los ‘diablos rojos’ y la mayoría como capitán del equipo fue algo de lo que dejó Keane al United.

Su palmarés es digno de otra nota aparte, pues son 7 Premier League las que ganó en su paso con el Manchester United, además de 4 FA Cups y 4 Community Shield. Pero no sólo eso, consiguió la gloria europea al ganar la Champions League en el Camp Nou en 1999.

Roy Keane

Foto: Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)