Thierry Henry y Alan Shearer son los primeros 2 miembros del Salón de la Fama de la Premier League Deportes
Foto: Especial

Thierry Henry y Alan Shearer inauguran el Salón de la Fama de la Premier League

Honor a quien honor merece y la Premier League comenzó su Salón de la Fama con Thierry Henry y Alan Shearer como lso primeros 2 miembros

Ser una leyenda en el futbol no es nada sencillo, pues se necesita una carrera demasiado buena a la que sólo algunos pueden darse ese lujo, y ahora la Premier League ha comenzado a crear su propio Salón de la Fama para celebrar a los mejores jugadores de su liga.

La Premier League comenzó en 1992 y a lo largo de su corta, pero sustancial historia, a partir de este 2021 celebrará a los mejores jugadores que han pasado desde la creación de la liga con el nuevo nombre y para poder ingresar al Salón de la Fama se seleccionará a todos los que hayan tenido distinciones individuales y colectivas.

Para poder ser elegibles al Salón de la Fama de la Premier League, los jugadores deben haberse retirado el 1º de agosto 2020. Thierry Henry y Alan Shearer son los primeros 2 miembros que tendrán dicha distinción y restan 6 lugares de los primeros inducidos.


Una lista de 23 nominados adicionales y podrán ser elegidos por los mismos fanáticos mediante un voto, que se podrá hacer en la página oficial de la Premier League y los votos se contabilizarán hasta el 9 de mayo, así que no duden en votar por sus favoritos.

Alan Shearer

Debutó antes de que la Premier League tuviera ese nombre y lo hizo para el Southampton, con quien inicio en 1988 y estuvo hasta 1992, año en el que la liga inglesa cambió de nombre y en el que fue traspasado al Blackburn Rovers, equipo con el que consiguió un campeonato en la temporada 1994-1995.

Alan Shearer con el trofeo de la Premier League

Foto: Getty Images

En 1996 llega al Newcastle y su cuota goleadora despuntó y lo llevó a ser el máximo anotador del equipo y de la Premier League. En 441 apariciones registra un total de 260 goles y 64 asistencias, lo que lo convierten en uno de los primeros jugadores en llegar al Salón de la Fama.

Cuando miras a algunos de los increíbles jugadores que han adornado la Premier League, semana tras semana, año tras año, me siento muy honrado de unirme al Salón de la Fama. Tengo que agradecer a todos mis compañeros de equipo, así como los gerentes y entrenadores con los que he trabajado“, dijo en entrevista para la página de la Premier League sobre ser miembro del Salón de la Fama.

Thierry Henry

Francés de nacimiento, pero ‘gunner’ por amor. El francés llegó a la Premier League en 1999 desde Turín, Italia y Arsene Wegner fue el responsable de que Henry llegara al Arsenal y se convirtiera en un ícono del equipo y de toda la liga inglesa.

Dos etapas son las que ha tenido Thierry Henry con el Arsenal, en su primera etapa fue llega de éxito, pues no sólo logró 6 campeonatos con los ‘gunners’, incluidas 2 Premier League, 2 FA Cups y 2 Community Shields, además de llegar a la final de la Europa League (antes copa UEFA) y otra final de la Championes League.

Thierry Henry con el trofeo de la Premier League con el Arsenal

Foto: Getty Images

En su segunda etapa, Thierry fue en 2012 y llegó a préstamo para jugar sólo 7 partidos anotando 2 goles. En toda su carrera en la Premier League son 258 apariciones generando 175 goles y 74 asistencias. Henry fue el artífice de uno de los mejores momentos del Arsenal, pues en la temporada 2003-2004 consiguieron el campeonato invicto, después de ganar 26 partidos, empatar 12 y no conocer la derrota.

Ser incluido junto a Alan Shearer como los dos primeros miembros del Salón de la Fama de la Premier League es más que especial“, dijo Thierry Henry sobre su inducción y estar acompañado por Alan Shearer en esta distinción.

Top Relacionadas
:)