El 2022 es año mundialista y nadie se quiere quedar fuera de Qatar en estas fechas, ya sea por rendimiento y mucho menos por lesión y Erick Gutiérrez prendió las alarmas en ese sentido después de salir de cambio en los últimos minutos del partido entre PSV Eindhoven y Heereveen.

Lo que parecía ser una lesión “común” se convirtió en algo más serio cuando el futbolista fue incapaz de incorporarse y tuvo que ser trasladado a los vestidores en camilla y entre lágrimas.

Lo que sabemos sobre la gravedad de la lesión de Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven
Getty Images

¿Qué le pasó a Erick Gutiérrez?

La jugada de la lesión sucedió cerca de los 40 minutos, cuando disputaba un balón con Amin Sarr, a quien intentó ganarle el esférico con una barrida. En el movimiento de dicha acción, el propio jugador aplastó la pierna derecha aparentemente con la cara interna de la rodilla izquierda.

Aunque el futbolista mexicano se incorporó de inmediato para continuar la jugada, sólo dos pasos después, se dejó caer y pidió el ingreso del cuerpo médico.

Los médicos del club atendieron al mexicano en la zona alta de la tibia derecha (cerca de la rodilla) y rodilla, de la cual descartaron mayor problema a primera instancia, por lo que Gutiérrez de incorporó para salir de la cancha y ahí se dejó caer de nueva cuenta.

Fue cuando el mexicano y los médicos pidieron la camilla para trasladarlo a los vestidores para una mejor valoración.

¿Qué tan grave es la lesión?

Los primeros reportes indican que Erick Gutiérrez fue trasladado a un hospital, en el cual le realizaron estudios para determinar el alcance de la lesión, sin embargo, el mexicano no tiene una lesión de gravedad, aunque tampoco se ha indicado un diagnóstico como tal.

Gutiérrez había hecho un buen partido con el PSV y antes de la lesión había evitado un gol del Heereveen sobre la línea.

¡Toma todo mi dinero! Aficionados del PSV ya tienen playeras con la fusión del Chucky y Gutiérrez

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook