Una pesadilla es la que ha vivido Erick Gutiérrez en esta temporada con el PSV, pues las lesiones no lo han dejado brillar o por lo menos estar en el campo demostrando su talento y calidad. Desafortunadamente para el mexicano, su temporada 2020-2021 llegó a su fin.

Las lesiones han sido el constante rival de Erick Gutiérrez en esta temporada y tal parece que perdió el duelo. Hoy el PSV informó en un comunicado que el mediocampista sufrió una nueva lesión y ya no estará más con el equipo en lo que resta de esta temporada.

Tal parece que Erick Gutiérrez perdió la batalla con las lesiones, así que no sólo dejará de jugar lo que resta de la temporada, también dejará Holanda, pero tranquilos, el PSV cuenta con el mexicano a futuro, sólo anunció también que la recuperación del futbolista se realizará en México.

Lo que sabemos del supuesto fichaje de Erick Gutiérrez con el Besiktas
Foto: Getty Images

Estadísticas de Erick Gutiérrez esta temporada

Casi como película de terror, esta temporada de Erick Gutiérrez se la pasó más tiempo lesionado que dentro del terreno de juego. Primero, en septiembre tuvo que ser operado debido a una lesión en el tobillo y no pudo estar con el equipo al inicio de la temporada.

Erick Gutiérrez sufre lesión en el tobillo
Foto: Getty Images

Regresó en enero, pero nunca encontró el ritmo que tuvo en otras temporadas y la lesión que sufrió en este abril, lo dejó fuera de poder competir. En esta campaña sólo disputó 10 partidos entre copa de Holanda, la Eredivisie y la Europa League.

Números que contrastan con los 25 disputo en las mismas competencias que registró en la temporada 2019-2020 y los 20 que tuvo, en 3 competencias, sólo que, en lugar de la Europa League, la Champions League, en la temporada 2018-2019.

¿Cómo va el PSV en la actual temporada?

Después de 29 partidos en la Eredivisie, el camino del PSV se encuentra cada vez más alejado del campeonato. Ajax de Edson Álvarez se perfila como el próximo campeón de esta temporada. 61 puntos son los que tiene el equipo de Erick Gutiérrez y 72 el Ajax.

Le restan 5 partidos al PSV y 6 al Ajax, una catástrofe tendría que ocurrir en Holanda para que puedan revertir la situación. Groningen, Heerenveen, Willem II, Zwolle y Utrecht serán los rivales que tiene el conjunto de Eindhoven, y tendrá que ganar los 5 si quiere soñar con el milagro.

En la Europa League, comenzó de buena manera en la fase de grupos, se situó en el grupo G junto a Granada, Paok y Omonia. Fue líder de grupo con 12 puntos y en la ronda de dieciseisavos de final sucumbió ante el Olympiacos por un global de 5-4.

En la Copa de Holanda, terminó su camino gracias al Ajax, quien lo eliminó en la ronda de cuartos de final con un marcador de 2-1 con doblete de la flamante incorporación del equipo de Ámsterdam, Sebastien Haller, quien les hizo los 2 goles.

PSV eiminado de la Europa League
Foto: Getty Images

 

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook