El futbol ha castigado a Erick Gutiérrez a lo largo de la temporada, pues tuvo poca actividad con el PSV Eindhoven y cuando parecía que al fin estaría en la cancha, una lesión lo estaría dejando fuera de lo que resta en la Copa Oro, luego de sufrir una lesión en los primeros minutos del partido contra Canadá.

Gutiérrez presenta molestias en los isquiotibiales del muslo derecho y de acuerdo con los primeros reportes, el mediocampista del PSV sólo podría jugar la Final, si logra recuperarse y si el cuerpo técnico así lo decide.

 

Pese a que la lesión lo apartará prácticamente de lo que queda del torneo, el mediocampista no causará baja, pues realizará su rehabilitación con los fisioterapeutas de la Selección Mexicana, según ESPN.

Gutiérrez se sometió a estudios el jueves, un día después del partido y no formó parte del plantel que entrenó este viernes en Charlotte de cara al partido del domingo frente a Martinica, rival ante el cual México podría alinear a jugadores que han tenido poca actividad.

Getty Images

A Gerardo Martino le gusta contar con todos sus jugadores, aunque estén lesionados y eso lo ha dejado claro desde la polémica con Jesús “Tecatito” Corona, por lo que es complicado que Gutiérrez cause baja del torneo, el cual no permite las sustituciones de jugadores por lesión.

Otro de los elementos con molestias físicas en el Tri es Rodolfo Pizarro, sin embargo el jugador del Monterrey ya se integró a las prácticas, aunque por precaución podría recibir descanso ante Martinica.

http://instagram.com/sopitasdeportes