Mientras algunos jugadores se ponen sus moños para no jugar en la Selección Mexicana, otros esperaban con ansias el llamado, como el caso de Erick Gutiérrez, quien confesó estar emocionado por llamado del técnico Gerardo Martino, pues explicó que pensó que sería borrado de la lista.

El jugador del PSV Eindhoven terminó su primer torneo en Holanda como subcampeón con un papel irregular. En toda la campaña Sólo fue titular en cinco partidos, de los cuales sólo en dos disputó el partido completo.

Getty Images

Entre febrero y abril calentó la banca en 10 partidos consecutivos y reapareció hasta la jornada 31, en la que disputó 13 minutos ante el Den Haag. Volvió a entrar de cambio en los dos siguientes encuentros y cerró como titular en la última fecha. Esta inconsistencia en la cancha hizo pensar a Gutiérrez que no llegaría el llamado de Martino para la Copa Oro.

“Para mí es muy importante porque creí que no me iban a llamar por la falta de juego, pero creo que cuando estuve en los amistosos lo hice bien. Estoy consciente que debo aprovechar porque no tengo tanta participación en mi club”, comentó el mediocampista del PSV en una entrevista con ESPN.

Martino no contará en el Tri con elementos de peso, como Carlos Vela, quien se negó al llamado una vez más, mientras que “Chicharito” se mantendrá con su pareja para el nacimiento de primer hijo. Héctor Herrera también declinó el llamado porque necesita “recuperar mi plenitud tras el desgaste físico y mental”, además de definir su futuro, una vez que no renovó contrato con el Porto.

Gutiérrez aceptó que sufrió en su primera temporada en Europa, “no es fácil estar parado tanto tiempo”, sin embargo el hecho de cerrar la temporada con algunos minutos facilitará el proceso para recuperar el ritmo de juego con la Selección Mexicana.

Gutiérrez reportará con el Tri junto con Hirving Lozano, quien pese a la lesión que le dejó fuera de los últimos juegos con el PSV, sí forma parte de la prelista de Martino.

http://instagram.com/sopitasdeportes