Mientras algunos equipos ya se relamían sus bigotes por los rivales que enfrentaría en los octavos de final de la Champions League, que aparece la UEFA y les dice que siempre no se pongan a soñar con esos cruces porque no son los buenos.

Como diría Carmelita Salinas, esto sucede hasta en las mejores familias y no puede tener más razón en esta ocasión con el sorteo de la Champions League. Pues de acuerdo con la información que mandaron, un error del software fue el causante de todo este lío.

Sorteo de Champions League
Foto: Getty Images

A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externos que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League“.

Ese fue el comunicado que emitió la cuenta de Twitter de la Champions League, así que anunció que se volverá a hacer el sorteo por completo, así que, nos dejará nuevos cruces o en una de esas, se vuelvan a repetir algunos. El sorteo se volverá a hacer a las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

Y si ustedes se preguntan, ¿cuál fue el error? La respuesta es sencilla, en un principio el sorteo emparejó al Manchester United en contra del Villarreal, pero esto no puede suceder porque ambos equipos vienen del mismo grupo y por reglas, es imposible que se de.

¡Todo listo! Así se jugarán Cuartos de Final y Semifinales de la Champions League
Foto: Getty Images

¿Los cruces de los octavos de final de la Champions League?

Originalmente, los cruces no dejaban bien parados a los mexicanos en estos octavos de la Champions League, pues a dos de ellos les tocó bailar con la más fea, peeeeeeeeeeeeero, corrieron con la suerte de que tendrá la posibilidad de enfrentar a nuevos rivales… o no.

Hasta parece que algunos de los equipos en el sorteo de los octavos de final de la Champions League fue a hablar con Doctor Strange para que usara la gema del tiempo y echara para atrás los partidos que ya teníamos, pero sabemos que no todo es tan fácil.

El futuro de varios equipos en Europa volverá a decidido y vamos a explicar contra quien pueden enfrentarse los equipos, recordando que no pueden enfrentarse los mismos equipos que compartieron grupo ni equipos de las mismas ligas:

  • Real Madrid puede enfrentar a Benfica, Salzburg, Sporting de Lisboa, Chelsea y PSG
  • Manchester City tendría como posibles rivales a Benfica, Villarreal, Atlético de Madrid, Zalzburg, Internazionale Milano y Sporting de Lisboa
  • Bayern Munich puede enfrentar a Villarreal, Atlético de Madrid, Salzburg, Internazionale Milano, Sporting de Lisboa, Chelsea y PSG
  • Liverpool a Benfica, Villarreal, Salzburg, Internazionale Milano, Sporting de Lisboa y PSG
  • Ajax tendría a Benfica, Villarreal, Atlético de Madrid, Salzburg, Internazionale Milano, Chelsea y PSG
  • Juventus podría enfrentar a Benfica, Villarreal, Atlético de Madrid, Salzburg, Sporting de Lisboa y PSG
  • Lille a Benfica, Villarreal, Atlético de Madrid, Internazionale Milano, Sporting de Lisboa y Chelsea
  • Manchester United a Benfica, Atlético de Madrid, Salzburg, Internazionale Milano, Sporting de Lisboa y PSG
Todo lo que tienes que saber del sorteo de fase de grupos de la Champions League
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook