Duelo de Titanes es sin duda una de las mejores películas que tienen que ver con los deportes, toca temas como el racismo y la unión entre compañeros. La película está basada en una historia real y la secundaria T.C. Williams High School existe y cambiará su nombre debido a temas de racismo.

Sí, el racismo es la causa del cambio de nombre, aunque la película “Remember the Titans” habla precisamente sobre el racismo que se vivía en aquellos años en la ciudad de Virginia. La escuela secundaria no se llamará más T.C. Williams.

Película Remember the Titans
Foto: Getty Images

El nombre T.C. Williams es debido al ex superintendente Thomas Chambliss Williams, quien es conocido por sus pensamientos racistas y uno de los personajes que hizo todo lo posible por retrasar el proceso de integración en la ciudad de Alexandria, todo esto de acuerdo con el sitio web de la escuela.

2020 fue el año en el que se realizó la petición para quitar el nombre de T.C. Williams de la escuela secundaria y en noviembre del año pasado se aprobó un voto unánime para cambiar el nombre y este jueves 9 de abril por fin se dio el cambio

Escuela secundaria de la ciudad de Alexandria será el nuevo nombre que lleva la institución educativa, oficialmente se llamará así a partir de julio, además, la escuela señaló que siempre será la casa de los Titanes, como en la entrañable película.

La película Duelo de Titanes, a pesar de estar basada en una historia real, no tiene la precisión que se requiere en cuanto a los hechos. Los guionistas pudieron darle vuelo a la hilacha con su imaginación para hacer un poco más dramática la historia.

El entrenador Herman Boone (interpretado por Denzel Washington en la película) fue el negro en ser director de una escuela predominantemente blanca en la ciudad. Boone había llegado como entrenador asistente en 1969 después de ganar varios campeonatos en escuelas negras en Carolina del Norte.

Denzel Washington como Herman Boone
Foto: Getty Images

La película no mostraba a los Panteras Negras pasando el rato en los baños donde se suponía que los niños blancos no debían ir. Trabajar allí nunca fue fácil, nunca fue fácil cuando tenías que rescatar a dos o tres niños del baño todos los días“, dijo Boone al Washington Times.

Como lo muestra en las películas, los Titans aplastaban a sus rivales y en esa temporada llegaron a registrar 357 puntos a favor y sólo 45 en contra. El único problema en su temporada llegó en el quinto juego contra George C. Marshall, dirigido por la leyenda del norte de Virginia, Ed Henry.

Titans se recuperaron para ganar 21-16 en una carrera de 75 yardas de Frankie Glascoe con 5:20 por jugar, aunque la película elige retratar este episodio como el campeonato estatal. “Míralo desde la perspectiva de Hollywood. Su trabajo es poner traseros en los asientos, ¿y qué tan emocionante sería una final de 27-0?“, dijo el entrenador Boone.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook