Uno de los  mejores tripleros en la historia de la NBA no nos regalará el placer de verlo en el concurso de triples del All-Star Weekend de este año. El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry decidió que no participará en la competencia de lanzar disparos detrás de la media luna aunque sí participará en el Juego de Estrellas. Apenas el miércoles Curry anotó once triples en el duelo contra los Hornets, lamentablemente no podremos ver al base en el Three Point Contest porque el jugador “aprovechará para descansar”:

He participado en él (el concurso de triples) seis veces… dije que participaría en el concurso hasta que lo ganara, ya lo gané y luego lo tuve que defender ante Klay (Thompson) y me ganó. Así que era un poco como de lucha interna, pero honestamente cerca del fin de semana del All Star tenemos el calendario más relajado y quiero aprovechar eso para descansar

Pese a haber confirmado su baja para el concurso, Curry comentó que no había sido una decisión sencilla pues le encanta “tirar a la canasta”. El guardia de los Warriors ha jugado 49 de los 50 partidos que ha disputado Golden State esta temporada, por lo que es comprensible que quiera detenerse un rato.

200

Fue una decisión difícil. Me encanta estar lanzando a canasta, sentirlo, estar conmigo mismo. Es muy divertido el estar ahí con las luces y la atmósfera y sólo tú en la duela

Klay Thompson, el escolta de los Warriors sí participará en el concurso. De hecho pese a la ausencia de Curry, este será uno de los Three Point Contest con más estrellas de los últimos años. C.J. McCollum de los Portland Trail Blazers y Wesley Matthews de los Dallas Mavericks han confirmado su participación. Además también se espera que Kyle Lowry y Kyrie Irving compitan en el concurso. La lista la completarían Eric Gordon de los Rockets, Kemba Walker de los Hornets, y Nick Young de los LA Lakers, sí ‘Swaggy P’ y Kemba.

El concurso de triples se llevará a cabo el sábado del All-Star Weekend, el mismo día que el tan esperado ‘Slam Dunk Contest’. Ese día no podremos ver a Curry pero un día después el jugador será el base titular de la Conferencia del Oeste en el All Star Game aunque Rusell Westbrook siga promediando triples dobles por partido.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes