Getty Images

Estadio Victoria, segundo estadio de Liga MX en abrir sus puertas después de pasar a semáforo amarilla

El Estadio Victoria abre las puertas a los aficionados para el partido Necaxa vs San Luis de la Liga MX tras pasar a semáforo amarillo

La situación del coronavirus en México es preocupante, nuestro país no descansa en cuanto a nuevos casos por Covid-19, pero en la Liga MX se ha tomado la decisión de abrir el segundo estadio a los fanáticos para este Guardianes 2021, será el Estadio Victoria de Necaxa.

El Club Necaxa anunció a través de sus redes sociales que el partido de la jornada 2 ante Atlético San Luis que se disputará en el Estadio Victoria el viernes 15 de enero, permitirá la entrada a aficionados y también mencionó que para la entrada en los siguientes partidos dependerá de las condiciones sanitarias y aval de las autoridades.

Los boletos ya se encuentran a la venta y los precios van desde los $195 pesos hasta los $600. Necaxa recomienda a sus aficionados que asistan al Estadio Victoria el uso de cubrebocas, no llevar niños menores de 12 años, la toma de temperatura será obligatoria y máximo 2 personas juntas dentro del recinto.

Estadio Victoria Necaxa Liga MX

Getty Images

Aguascalientes en semáforo amarillo

El gobierno de la entidad anunció que Aguascalientes entraba a semáforo amarillo, después de la disminución de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19. Martín Orozco Sandoval, gobernador de estado agradeció la colaboración de toda la sociedad y en especial al personal de salud para reducir los contagios, el número de hospitalizados y los fallecimientos.

¿Cuáles son los lineamientos para reaperturas de Estadios?

De acuerdo con un comunicado emitido por la Liga MX, el 14 de mayo del 2020 se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación por parte del Secretario de Salud del Gobierno de México. En este documento se estableció la estrategia con la que se llevaría acabo esta reapertura de actividades, además de un sistema de semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico.

El 1 de junio de 2020 se aprobó la reapertura de actividades deportivas en espacios públicos en estados con semáforo amarillo. Con esto dichos espacios tendrían permitido un aforo máximo del 50% con un protocolo sanitario que sería utilizado por los organizadores responsables.

La Liga MX solicita a los equipos el documento que acredita la implementación del protocolo sanitario en el estadio y la autorización expresa de la Autoridad de Salud Estatal, además de la determinación del aforo que no exceda el 50% como informa el acuerdo.

Top Relacionadas