Los errores del Tri y los goles de Pulisic y McKennie en el triunfo de Estados Unidos sobre México Deportes
Mexsport

Los errores del Tri y los goles de Pulisic y McKennie en el triunfo de Estados Unidos sobre México

Otra vez Estados Unidos se impuso a México 2-0; el Tri pudo marcar al menos un par de goles en el primer tiempo y las dejó ir

México perdió contra Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League, en la final de la Copa Oro y también en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo de las barras y las estrellas cerró el 2021 con dominio sobre México y le quitó al Tri el liderato del Octagonal gracias a los goles de Christian Pulisic y Weston McKennie.

El delantero del Chelsea se perfila para ser la nueva pesadilla de México, pues fue el autor del gol en tiempos extra de la final de la Nations League y ahora abrió el camino pese a que recién había ingresado a la cancha. (Por acá tenemos lo que no se vio del Estados Unidos vs México desde Cincinnati).

Los errores del Tri y los goles de Pulisic y McKennie en el triunfo de Estados Unidos sobre México

Mexsport

El Tri perdonó en el primer tiempo

México contó con tres opciones de peligro en el primer tiempo. La más clara fue una descolgada del ‘Chucky’ Lozano, quien escapó en un mano a mano, sin embargo, a la hora de definir no pudo poner el balón pegadito al primer poste, aunque también hay que destacar la reacción del portero Zack Steffen.


‘Tecatito’ Corona también tuvo su oportunidad tras un servicio de Lozano, al cual no logró darle dirección de portería y antes Edson Álvarez puso a trabajar al arquero con un disparo fuera del área.

Estados Unidos también tuvo las suyas, sobre todo al inicio y en la recta final del primer lapso, aunque Guillermo Ochoa no tuvo que emplearse a fondo gracias a la pésima puntería de los estadounidenses.

Los goles de Pulisic y McKennie

Para el segundo tiempo hubo más conatos de bronca, empujones y hasta jalones de cara por parte del ‘Chaka’ Rodríguez a Brenden Aaronson. Por fortuna, el mexicano sólo fue amonestado, porque realmente requería la roja.

El delantero del Chelsea ingresó para disputar los últimos 20 minutos debido a que va saliendo de una lesión, y el delantero estadounidense le remató a Guillermo Ochoa prácticamente en las narices tras escaparse de la marca del ‘Cata’ Domínguez, a los 73 minutos.

Estados Unidos sentenció el partido en los últimos minutos con el segundo gol, obra de Weston McKennie, quien milita y es titular en la Juventus. El originario de Texas encontró fortuna entre rebotes y la fragilidad de la defensa mexicana para llegar de frente con Ochoa, a quien venció fácil.

¿Cómo queda México en el octagonal?

México cedió el liderato del Octagonal de la Concacaf tras la derrota contra Estados Unidos, que con 14 unidades, y una mejor diferencia de goles, se ubica en la cima. La situación es preocupante para México, ya que Canadá le ganó a Costa Rica y llegó a 13 unidades, y será el próximo rival del Tri, por lo cual, podría caer hasta el tercer lugar en el peor de los escenarios.

Top Relacionadas
:)