El regreso de Esteban Gutiérrez a Fórmula 1 tendrá que esperar un poco más. El mexicano sigue en busca de un lugar en el Gran Circo después de tres años de su última experiencia en la escudería Haas en 2016 y desde entonces ha trabajado en Ferrari y Mercedes como piloto de pruebas y desarrollo.

El regiomontano llegó a Mercedes en 2018 como piloto de desarrollo para Fórmula 1 y desde ahora trabajará con la escudería en Fórmula E con el mismo puesto, pero además como reserva.

¿O sea cómo?

La escudería Mercedes debutará a partir de la próxima semana en Fórmula E y contará con Stoffel Vandoorne y Nick de Vries como pilotos titulares, pero en caso de que alguno de ellos no pueda competir, ahí entran al quite los pilotos de reserva, o sea Esteban Gutiérrez.

Getty Images

Como piloto de desarrollo, Guti trabajará más de la mano con los ingenieros para aportares información para mejorar los autos de competencia durante la temporada que está por comenzar, así como para los proyectos a futuro dentro del serial.

“Quiero agradecer a Mercedes por darme la oportunidad de unirme a ellos mientras se embarcan en este nuevo y emocionante capítulo. ¡Tengo muchas ganas de continuar mi viaje con la familia Mercedes uniéndome a la Fórmula E como su piloto de reserva y desarrollo!”, celebró Esteban en Twitter.

No es la primera vez que Gutiérrez se involucra en Fórmula E, pues durante la temporada 2016-17 fue invitado por la escudería Techeetah durante el E-Prix de la Ciudad de México, Mónaco y París. En todas las carreras logró instalarse dentro del top 10.

“Tiene mucha experiencia en carreras de diferentes series y también ha adquirido muchos conocimientos en el simulador sobre cómo desarrollar y poner a punto un auto. Será de gran ayuda en las tareas a las que nos enfrentamos en nuestra primera temporada como piloto de reserva y desarrollo”, dijo Ian James, jefe del equipo de Mercedes.