La eufórica reacción de Simone Biles tras la rutina de la Rebeca Andrade en Tokio 2020 Deportes
Foto: Getty Images

La eufórica reacción de Simone Biles tras la rutina de Rebeca Andrade en Tokio 2020

Después de dejar las competencias por salud mental, Simone Biles está disfrutando de la gimnasia gracias a la rutina de Rebeca Andade

Simone Biles en una de las atletas que se ha llevado los reflectores en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque en esta justa olímpica no por sus medallas conseguidas en la gimnasia, sino por su salud mental y su retiro de las competencias debido a este tema.

La salud mental de Simone Biles se vio afectada y con ello en su rendimiento en las competencias de las que sería parte, en la final por equipos tras un salto, decidió que sería mejor hacerse a un lado y dejar competir a una de sus compañeras en mejor estado emocional.

Simone Biles

Foto: Getty Images

Todo esto del tema mental se desconocía al momento de que Simone Biles se retiraba, pero tras la competencia y una medalla de plata, en la conferencia de prensa posterior, anunciaba que su salud mental se había visto afectada y no es un tema menor.


Un tema recurrente se ha vuelto la salud mental en los deportistas, pues los atletas están expuestos a una presión por parte de ellos mismos, los medios de comunicación y las redes sociales que afectan no sólo a Simone Biles, también Naomi Osaka puso el tema sobre la mesa con su retiro de Roland Garros.

Aunque Simone Biles se mantiene en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no ha participado de las competencias, lo contrario, se mantiene apoyando a sus compañeras como Suni Lee, quien participó hoy en la final All-Around de gimnasia, pero también le ha echado un ojito a las gimnastas de otros países.

Hablemos de la salud mental de los atletas: El precio de ser una figura del deporte mundial

Simone Biles disfrutando de la rutina de Rebeca Andrade

Desde las gradas y con una sonrisa visible -a pesar del cubrebocas- se le vio a Simone Biles durante la final del All-Around en gimnasia, en la que apoyó con todo a Suni Lee y Jade Carey, pero también celebró el rendimiento de la competencia, lo cual es bueno y malo.

Malo porque la gimnasta brasileña Rebeca Andrade fue una dura competencia para sus compañeras de equipo, peeeeeeeeeeero, es algo bueno y positivo, porque Simone Biles está disfrutando de las competencias y de la gimnasia de nuevo.

Rebeca Andrade en Tokio 2020

Foto: Getty Images

Tras la rutina de Rebeca Andrade, se pudo ver a Simone Biles impresionarse -primero- y después emocionarse por la brasileña, hasta se paró de su asiento en señal de asombro por el rendimiento de la gimnasta carioca.

Poco a poco está retomando su pasión por la gimnasia, aunque más como aficionada que como competidora, por lo que es más que positivo que Simone Biles esté recuperando el gusto y quitándose de la cabeza toda la presión que siente por las competencias, con suerte, podremos verla contra Alexa Moreno.

¿Cómo terminó el All-Around de gimnasia artística femenil?

Sin Simone Biles en la competencia, las gimnastas de Estados Unidos y los demás países participantes estaban ansiosas por colgarse una medalla de oro. La competencia fue cerrada y entre las ganadoras de medallas, sólo hubo una centésimas de diferencia.

Suni Lee de Estados Unidos se coronaría con la medalla de oro con una puntuación de 57.433, la medalla de plata fue para la brasileña Rebeca Andrade con 57.298 y finalmente la gimnasta rusa Angelina Melinkova con 57.199 fueron las tres gimnastas que se subieron al podio.

Suni Lee ganó la medalla de oro en gimnasia All-Around

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)