La aventura del mexicano Eugenio Pizzuto en el futbol de Francia ha terminado mucho antes de lo planeado. El mediocampista subcampeón del mundo en 2019 con la Selección Mexicana Sub 17, quedó fuera del Lille, a sólo año y medio de haber dejado el futbol mexicano.

Pizzuto había firmado un contrato con el Lille hasta 2025, luego de no haber renovado contrato con Pachuca, equipo con el que debutó en 2020 con una lamentable fractura de tibia y peroné. Como agente libre y en la etapa final de su recuperación, el mexicano se unió al Lille en agosto del 2020.

Triste noticia: Lille descartó a Eugenio Pizzuto para la Europa League
Foto: Getty Images

Pizzuto fue parte del plantel que ganó el título de la Ligue 1, aunque no disputó ni un solo minuto. Fue convocado con el primer equipo en nueve ocasiones durante su primera temporada en el Lille, sin embargo no entró a la cancha en ninguna oportunidad.

El anuncio del Lille sobre la salida de Pizzuto

Para la actual temporada no fue considerado debido a una lesión que requirió cirugía y finalmente, en pleno mercado invernal, el club hizo oficial que Pizzuto quedó fuera del equipo de mutuo acuerdo.

“LOSC y Eugenio Pizzuto han decidido de común acuerdo rescindir el contrato que lo vinculaba al club de Lille con el jugador mexicano”, anunció el club.

 

De esta manera, Pizzuto, de 19 años de edad, quedará como agente libre a sólo un par de semanas para que se cierre el mercado de invierno.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook