@EugePizzuto

¿Se viene el debut? Pizzuto entra por primera vez en la convocatoria del Lille

Tras una larga espera, el debut europeo de Eugenio Pizzuto podría concretarse, pues por primera vez el juvenil mexicano fue considerado como parte de la convocatoria del Lille para el juego de este domingo, contra el Lorient (14:00 horas).

Pizzuto ya superó la fractura de tibia y peroné que sufrió en enero pasado, en su primer partido con el primer equipo del Pachuca, se ha integrado al equipo juvenil para tomar ritmo de nueva cuenta.

¿Se viene el debut? Pizzuto entra por primera vez en la convocatoria del Lille

@EugePizzuto

La evolución tanto de la lesión como del nivel futbolístico de Pizzuto, han hecho que el técnico Christophe Galtier lo convocara con el primer equipo un poco antes de lo previsto.

El club informó que para este partido el equipo sufrirá cinco bajas. Renato Sanches y Zeki Çelik se encuentran lesionados, mientras que Reinildo Mandava, José Fonte y Burak Yilmas. La mayor parte de estos cinco jugadores son defensas, por lo tanto, Pizzuto tendrá pocas opciones de ingresar a la cancha, al menos desde el arranque, aunque podríamos verlo en el complemento durante algunos minutos.

Pizzuto fichó con el equipo francés en el mes de agosto, luego de no renovar contrato con el Pachuca y quedar como agente libre.

Lille se puede acerar al PSG

Lille marcha bien esta temporada en la Ligue 1 y podría beneficiarse del triunfo del Mónaco sobre el PSG, pues con triunfo llegaría a 22 puntos, y se colocaría como sublíder a sólo dos unidades del equipo parisino.

Lorient, el rival del Lille, se presta para sumar de a tres, ya que marcha en la parte baja de la tabla general con apenas dos triunfos en 10 jornadas disputadas.