Getty Images

La polémica sanción que Eric Dier recibió de la FA

Uno de los casos más polémicos que ha envuelto a la Premier League este año, por fin tuvo una resolución. ¿Recuerdan que Eric Dier, jugador del Tottenham, fue a encarar a un aficionado luego de que los ‘Spurs’ fueran eliminados de la FA Cup ante el Norwich? Pues ese episodio ya tuvo una sanción oficial de la FA y aunque para muchos es ‘justa’, otros la consideran sumamente polémica. Ahora veremos por qué.

La polémica sanción que Eric Dier recibió de la FA

Getty Images

El caso donde Eric Dier se vio involucrado ocurrió en marzo, en un enfrentamiento directo entre el Tottenham y Norwich por la FA Cup. Se resolvió hasta ahora por la pandemia del coronavirus que impidió a las autoridades determinar la sanción con anterioridad y aunque es algo un tanto polémico, muchos están en total desacuerdo por todo lo que involucró.

¿Qué pasó aquel día para que Eric Dier explotara?

En aquella ocasión el Tottenham fue eliminado de la FA Cup en la ronda de penales y es que tras igualar en el tiempo regular ante el Norwich por 1-1, tuvieron que llegar hasta esta instancia para ver quién seguía vivo en el torneo.

Gedson Fernandes falló el penal con el que el Tottenham quedó fuera del torneo y previo a irse a los vestidores un fanático del equipo se lanzó contra él con insultos racistas; Eric Dier no aguantó el que estuvieran agrediendo a ‘su hermano’ y por ello se fue a las tribunas y lo encaró.

¿Cuál fue la polémica sanción de la FA?

De acuerdo a ‘Sky Sports’, la FA anunció este miércoles que Eric Dier recibiría un total de 4 partidos de suspensión por encarar al aficionado del Tottenham, además de que tendría que pagar una multa de 40 mil euros.

Los aficionados de los ‘Spurs’ consideraron esta sanción como algo ‘injusto’ para Eric Dier, ya que sí, actuó mal y no debió perder la cabeza con aquel aficionado pero fue por defender a un compañero por actos racistas, algo que hoy en día es muy delicado.

¿Por qué es polémica esta sanción a Eric Dier?

La determinación de la FA ha generado cientos de reacciones por las comparaciones que hay con otros casos ‘igual de graves’ y que no tuvieron repercusiones. Uno de ellos es el de hace unas semanas, cuando Mateo Guendouzi (Arsenal) tomó por el cuello a un rival y lo agredió físicamente, el que Jack Grealish (Aston Villa) haya violado la cuarentena para irse a una fiesta y chocó un auto o bien, la famosa ‘fiesta sexual’ en la que se vio involucrado Kyle Walker (Manchester City).

Ninguno de los casos antes mencionados obtuvo una sanción de la FA pese a que hubieron pruebas de cada acto y al contrario, con Eric Dier tomaron la determinación de suspenderlo y hacer que pague una multa, por lo que esto ha generado gran polémica alrededor del mundo.