Lo que necesitas saber:

Sergio Pérez buscará su primer triunfo en México

Es buen momento para que todos los aficionados a la Fórmula 1 vayan ahorrando sus dineritos y marquen la fecha en el calendario, porque se anunció qué día será el Gran Premio de México en 2025.

La FIA y la Fórmula 1 sorprendieron a todos con el anuncio de todo el calendario para la temporada 2025, así que, ya sabemos cuando será cada GP, incluyendo las carreras en sábado.

Del 24 al 26 de octubre es la fecha señalada en los calendarios para que el Gran Premio de México llegue al Autódromo Hermanos Rodríguez y con la esperanza de ver a Chequito campeón en suelo mexa.

El calendario de la temporada 2025 en F1
El calendario de la temporada 2025 en F1 – Foto: Captura de pantalla

Lo relevante del calendario 2025 de la Fórmula 1 y el Gran Premio de México

Es una temporada sumamente especial porque la Fórmula 1 celebrará su 75 aniversario y el estreno de todo será el 16 de marzo en Melbourne, Australia.

Solo vemos una carrera en sábado, a diferencia de la presente temporada que tuvimos unas cuantas y eso se debe a que Bahréin y Arabia Saudita se retrasaron hasta abril debido al Ramadán.

El cierre de temporada sería hasta el 7 de diciembre en Abu Dhabi, aunque para esas fechas posiblemente ya conozcamos al campeón de la Fórmula 1, porque el dominio de Maxito Verstappen nos tiene acostumbrados a eso.

Barcelona se despedirá de la Fórmula 1 en 2025, ya que el Gran Premio de España se trasladará a Madrid y ya tienen todo arreglado en la capital española.

Hablando del Gran Premio de México, tras la pausa de verano en F1, el único cambio en el calendario respecto a 2024 es que entre el GP mexa y el de Brasil, habrá un fin de semana libre.

La Fórmula 1 2025 tendrá una temporada de ensueño
La Fórmula 1 2025 tendrá una temporada de ensueño – Foto: Getty Images

La construcción de la temporada 2025 en F1

Si además del rugir de los motores, también te encanta el chismecito, entonces llegaste al lugar correcto. Porque más allá del calendario, existen muchas cosas interesantes para la temporada 2025.

Y no necesitamos esperar a que termine esta campaña para poder frotarnos las manos con las historias que se aproximan y que serán un prologo increíble para el próximo año.

Arrancando con el debut de Lewis Hamilton en Ferrari, que tendrá a todos pendientes de Australia. Además, Carlos Sainz tendrá nueva escudería, aunque no sabemos cuál será.

También tenemos el tema de Max Verstappen y todo el terremoto en Red Bull, y si Checo se quedará o no para que este en la escudería del toro para el Gran Premio de México 2025.

¿Por? Max Verstappen quedó furioso con Checo tras su victoria en Azerbaiyán
Maxito y Chequito – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook