Foto: Getty Images

¡Adiós Yankees! Así se jugarán las Series de Campeonato de la MLB 2020

Fue dramático hasta el final pero los Rays de Tampa Bay se llevaron el triunfo para clasificar a las Series de Campeonato de la MLB y eliminar a unos enrachados Yankees que se quedaron cerca de la hazaña.

Los Rays de Tampa Bay fueron el último equipo en clasificar a las Series de Campeonato y se medirán a los Astros de Houston. Mientras que del otro lado están los favoritos Dodgers que superaron con facilidad a los Padres de San Diego, para medirse a los Braves de Atlanta.

Las Series de Campeonato de la MLB

  • Tampa Bay Rays vs Houston Astros
  • Los Angeles Dodgers vs Atlanta Braves

¿Cuándo se juegan las Series de Campeonato?

Los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston serán los que abrirán las Series de Campeonato con sus primeros dos partidos el domingo 11 y lunes 12 de octubre. Del otro lado, Dodgers y Braves tendrán sus primeros dos partidos el lunes 12 y el martes 13 de octubre.

Cabe recordar que a partir de esta etapa de los playoffs se retomará el formato tradicional de el mejor de siete juegos. En las dos rondas anteriores se había usado el dos de tres partidos. En la serie de comodín se había usado al mejor de tres juegos, mientras que en la divisional, al mejor de cinco.

¡Adiós Yankees! Así se jugarán las Series de Campeonato de la MLB 2020

Foto: Getty Images

En caso de que en las dos llaves se lleguen hasta los siete juegos, las Series de Campeonato finalizarían el domingo 18 de octubre con un partido entre los Braves y Dodgers. El choque entre Rays y Astros finalizaría un día antes, el sábado 17.