Fechas y formato: Así se jugará la primera Liga Femenil en Arabia Saudita Deportes
Reuters

Fechas y formato: Así se jugará la primera Liga Femenil en Arabia Saudita

Luego de varias décadas de represión y exclusión, el futbol femenil en Arabia Saudita toma fuerza con la creación de su primera Liga

¡Historia pura! La Federación de Futbol de Arabia Saudita anunció la creación de su primera Liga Femenil, que comenzará muy pronto. En un país donde las prohibiciones abundan las prohibiciones y los obstáculos para las mujeres, este hecho es por demás importante.

Las futbolistas tendrán la oportunidad de mostrar su talento y mantener sus carreras deportivas como una prioridad. La apertura al cambio comienza con este gran paso, pero podríamos ver otros más grandes en el futuro.

Fechas y formato: Así se jugará la primera Liga Femenil en Arabia Saudita

Reuters

¿Cuándo y cómo se jugará la primera Liga Femenil en Arabia Saudita?

De acuerdo con la información de la Federación, la primera Liga Femenil en Arabia Saudita contará con la participación de 16 equipos, que representarán a tres regiones del reino. Los encuentros se jugarán en la capital Riad, en Yeda y en Dammam.


Cada región contará con seis escuadras, únicamente Dammam disputará la competencia con cuatro. La actividad arrancará el lunes 22 de noviembre, así que los preparativos son prioridad en el país.

Los tres mejores equipos de la clasificación en las zonas de Riad y Yeda y los dos mejores de Dammam avanzarán a la ronda final del torneo. Esta etapa dará inicio a principios de 2022 y se disputará en el estadio Rey Abdalá, en Yeda.

Fechas y formato: Así se jugará la primera Liga Femenil en Arabia Saudita

Reuters

La importancia del futbol femenil en Medio Oriente

Lamia bin Bahian, directora del departamento de futbol femenil en la Federación, resaltó la importancia de la creación de la Liga en Arabia Saudita. Asimismo, mencionó la evolución de lo que era un simple sueño y hoy toma forma para impulsar a millones de niñas y mujeres.

El momento que hoy vivimos es imposible de describir, la transformación del sueño de una Liga Femenil en Arabia Saudita a la realidad. Disfrutamos del apoyo y estamos trabajando con una ambiciosa estrategia en la que compartimos pasión y determinación para alcanzar los niveles más altos“.

Hemos trabajado desde el primer día con el departamento de futbol femenil en la Federación bajo la supervisión de Adwaa Al-Arifi, quien ha hecho un gran esfuerzo para construir la Liga“, agregó la directora.

Top Relacionadas
:)