Honduras pasó a la historia de los Mundiales Sub 20 al ser el equipo con más goles en contra en un partido. Noruega se impuso 12-0 con nueve goles de Erling Haland, quien también pasó a la historia como el máximo goleador en un partido de un Mundial.

Además de las estadísticas que se rompieron con este marcador tan abultado surgieron sospechas sobre un amaño de partido, por lo que la FIFA entrará en acción para investigar el partido, indico el presidente de la Federación Hondureña de Futbol, Jorge Salomón.

El directivo fue cuestionado sobre las críticas de un comentarista, Jesper Mathisen, quien aseguró que el partido estaba arreglado, aunque explicó que no tenía pruebas para sostener su afirmación (pero tampoco dudas) en la que indicó que varios jugadores recibieron dinero.

Getty Images

Salomón contestó que hay un acuerdo con la FIFA para que ésta pueda intervenir de manera automática en partidos con marcadores abultados. “Firmamos un convenio con FIFA para el tema de transparencia, es automático que ellos van a reaccionar…. Por el resultado automáticamente actúa la FIFA, eso es lo normal, parte del protocolo internacional”, dijo al diario hondureño Diez.

Honduras quedó eliminado en la fase de grupos después de perder contra Uruguay, Nueva Zelanda y Noruega. No hizo ningún gol y recibió 19. Sobra decir que fue el peor equipo en el Mundial Sub 20, pero Salomón espera que sólo se trate de un problema de “nervios, faltó coordinación deportiva, primero Dios que así sea por el bien de estos muchachos”.

Getty Images

“Nosotros (federación) tenemos poca información, (en FIFA) tienen un mecanismo para encontrar estas cosas y si hay algo, lo encontrarán”, agregó el directivo.

Pese a la goleada de escándalo, Noruega no clasificó a los Octavos de Final, pues sólo sumó tres puntos en el torneo, insuficientes para ser uno de los mejores terceros lugares, ya que en el resto de grupos, el tercer lugar hizo cuatro unidades.

http://instagram.com/sopitasdeportes