El futuro del mexicano Hirving Lozano se ha complicado. El representante del “Chucky”, Mino Raiola, fue suspendido por la Federación Italiana de Futbol durante un periodo de tres años, por lo que se complica el fichaje del jugador del PSV Eindhoven al Napoli de la Serie A, con el que se suponía que ya había un acuerdo.

Esto significaba que en caso de salir del PSV en este verano, “Chucky” tendría que buscar cualquier equipo en el mundo, menos en la Serie A, sin embargo, las cosas se han complicado aún más, ya que la FIFA ratificó la sanción.

Al intervenir la FIFA, la suspensión de tres meses no sólo aplica en el futbol italiano, sino que ahora es a nivel mundial, por lo que Raiola no puede negociar a ninguno de sus jugadores representados hasta el 9 de agosto.

Getty Images

Raiola fue suspendido por el caso del delantero Gianluca Scamacca, a quien negoció de la Roma al PSV, cuando el futbolista tenía 16 años. Al ser menor de edad, el traspaso violó varios estatutos en el reglamento de fichajes en 2015. El caso fue investigado y las consecuencias llegan casi cuatro años después.

De esta manera, el mexicano no puede ser negociado con ningún equipo del mundo hasta el 9 de agosto, por lo que se tendría que mantenerse entrenando y haciendo pretemporada con el PSV hasta dicha fecha.

Getty Images

El mercado de fichajes de verano cierra al final del mes de agosto, esto significa que el caso de que el mexicano quiera salir del PSV, las negociaciones tendrían que ser rápidas para cerrarse en menos de tres semanas, aunque esto impediría al Chucky realizar la etapa de pretemporada con el Napoli, por ejemplo, e incluso podría reportar con un nuevo club una vez que el torneo ya haya iniciado o en su defecto esperarse al mercado invernal.

Esta también es una mala noticia para equipos como Barcelona, ya que Matthijs de Ligt también es representado por Raiola, pero también afecta a los intereses del Real Madrid por Paul Pogba, quien también es representado por el agente italiano.

http://instagram.com/sopitasdeportes