Getty Images

¡Adiós, Estambul! La Final de la Champions League cambiaría de sede a Lisboa

La pandemia del coronavirus ha hecho que muchos de los planes en el futbol se vengan abajo o tengan que ser modificados, empezado por la UEFA, que trabaja en la reanudación de la Champions League y ahora en una nueva sede para llevar a cabo la Final a finales del mes de agosto.

La final de la Champions estaba establecida para el 30 de mayo en la ciudad de Estambul, Turquía, sin embargo, de acuerdo con Bild, las autoridades deportivas de dicho país ya no estarían interesadas en llevar a cabo el partido ante la ausencia de público.

¡Adiós, Estambul! La Final de la Champions League cambiaría de sede a Lisboa

Getty Images

Como medida para evitar rebrotes, los partidos pendientes de los Octavos de Final, así como el resto de instancias del torneo, se realizarán a puerta cerrada, como lo ha hecho hasta ahora la Bundesliga y la Primeira Liga, y como planean reanudar La Liga, Premier League y Serie A.

¿Por qué Lisboa?

Ante esta situación, Lisboa se perfila para convertirse en la nueva sede de la Final de la Champions, pues además de contar con la infraestructura, también es una de las ciudades europeas menos afectadas por el coronavirus. En general, Portugal no presentó tantos casos, pese a su cercanía con España. La otra opción es Frankfurt, aunque parte con desventaja, ya que las autoridades portuguesas permiten la exención de impuestos, además cuentan con más de un estadio en condiciones.

Lisboa no sólo sería sede de la Final, sino que acogería también las Semifinales, las cuales al ser en cancha neutra, serían a un solo juego, a diferencia de los Cuartos de Final, instancia en la que se mantendrá la dinámica de ida y vuelta. De esta manera, las canchas ocupadas para los últimos tres partidos de la Champions se repartirían entre la del Benfica y Sporting de Lisboa.

¡Adiós, Estambul! La Final de la Champions League cambiaría de sede a Lisboa

Getty Images

Cabe recordar que la UEFA cuenta con al menos tres antecedentes de partidos no debieron jugadores o que debieron realizarse a puerta cerrada y que han sido catalogados como bombas biológicas que dispararon los contagios en España, Italia, Inglaterra y Francia.

Todas estas modificaciones se harían oficiales el próximo 17 de junio.

Relacionan 41 muertes por coronavirus al partido entre Liverpool y Atlético en la Champions